PSG, EL DINERO Y LA CHAMPIONS

por | Mar 31, 2022 | Champions League, Europe Football, Futbol | 1 Comentario

Al comenzar la presente edición de la Champions League, el PSG se hacia con los servicios de Leo Messi que junto con Neymar y Kylian Mbappe estaban llamados a formar el tandem mas poderoso del mundo a nivel de Clubes. Pero nada mas alejado de la realidad.

El PSG no demostró nada en Europa y cayo en octavos de final ante un sorprendente Real Madrid que lo domino en los últimos 20 minutos de la eliminatoria en su estadio Santiago Bernabeu, endosandole un categórico 3-1 y desnudando las debilidades de todas sus figuras.

Jugadores como Messi y Neymar fueron abucheados por sus propios fanáticos después de la derrota ante el Real Madrid.

El PSG, cuya única obsesión es ganar la Champions , a conformado temporada tras temporada , supuestos equipos temibles a base de puro dinero para tratar de conquistar el ansiado trofeo.

Entrenadores como Carletto Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Tomas Tuchel y en la actualidad Mauricio Pochettino han conformado la gama de técnicos que no han podido ganar la Champions.

Jugadores como Dominic Rocheteau, Luis Fernadez, David Ginola, Safet Susic, Ronaldinho, Georges Weah, Rai, Zlatan Ibraimovic, Cavani, Verrati, Thiago Silva, Neymar, Kylian Mbappe, Sergio Ramos , Di Maria y Messi han formado parte de este equipo Francés pero no han pasado de solo ganar la Ligue 1 y las copas locales de Francia.

El todopoderoso PSG, solo ha podido ganar la Ligue 1 de Francia. Sus equipos conformados por jugadores de lo mas selecto de Europa y el mundo, están obligados a ganar la liga local si se quiere a media maquina.

Una liga que en Europa esta bastante devaluada, donde sus equipos al compararlos con los grandes de Europa están por debajo de un nivel como el de Inglaterra, España, Alemania, Italia y hasta Portugal. El único estadio en Francia con capacidad de mas de 45mil espectadores es el Parque de los Príncipes , hogar del PSG.

Pero a nivel de selecciones a conformado un temible equipo y son los actuales campeones del mundo. En Qatar defenderan su titulo, pero esa es otra historia que analizaremos en otra entrega.

Temporada tras temporada el fracaso ha sido tremendo, la vez que mas cerca estuvieron de ganar la Champions fue en la temporada de la Pandemia 2020, donde se jugo a formato de final four y cayeron 0-1 en la final ante el poderoso Bayern de Munich. Pero que pasa con este PSG que no logra dar el paso en Europa para ganar la Champions.

Este PSG es un club estado, su presidente Nasser Al-Khelaifi, lleva las riendas de la Institución y con el poder económico compra todo jugador que se antoja ya bien sea para beneficio de su equipo o para debilitar a los contrarios europeos cuando tratan de reforzarse.

Como ejemplo pondremos el caso reciente de Georgino Wijnaldum que estaba casi fichado por el Barcelona entrometiéndose el PSG en la operación y por mas dinero lo ficho. Actualmente el jugador no cuenta en las alineaciones de Pochettino.

EL DINERO Y LOS JUGADORES

Lo cierto es que actualmente el futbol se a convertido en un negocio, donde lo jugadores tienen un agente o representante y en muchos casos la familia del jugador. Solo piensan en lucrase y bueno  no tienen en cuenta con cuantos millones lograran la felicidad.

El amor a la camiseta y los colores se acabo, ahora habla la chequera y la economia, y por eso el PSG ofrece grandes cantidades a los jugadores que terminan fichando por ellos para aseguarar su futuro o mantener sus fortunas.

Los jugadores que estan por dinero terminan en su mayoria en este equipo Frances que les ofrece el cielo y la tierra para que fichen. Pero esta temporada pareciera que esta situacion dara un giro inesperado.

Su principal estrella, de origen Frances, Kylian Mbappe, esta por fichar por el Real Madrid. Ya el dinero no lo es todo. El jugador con un gran futuro por delante y ya campeón del Mundo en Rusia 2018, quiere ver otro mundo futbolistico y jugar con una institución que le permita optar por todos los títulos.

Los equipos que han ganado la Champions , son entidades en algunos casos con mas de una centenia de   tradicon, como el Real Madrid o Barcelona por ejemplo

Los jugadores al final irán decidiendo a donde quieren ir y en muchos casos el dinero no sera en lo único que piensen. Sino también en el proyecto deportivo que les ofrezcan.

Al PSG, le falta correr mucho todavía para poder ganar una Champions y conformar un verdadero equipo. Mucha trayectoria y humildad. No se puede ir por el mundo futbolistico atropellando a todos cada vez que se quiera un jugador.

Los grandes jugadores ya lo saben. Los agentes irán por el dinero del PSG sin importarles nada mas que eso y mientras el PSG no conforme un bloque de jugadores donde de verdad quieran sus colores y su afición, la Champions seguirá lejana.

 

1 Comentario

  1. Alvaro

    Muy buena nota

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »