LECLERC GANA EN AUSTRALIA

por | Abr 11, 2022 | Fórmula 1, Motor, Temporada 2022 Fórmula 1 | 0 Comentarios

En un gran premio que se antojaba interesante, Charles Leclerc salía desde la pole. En segundo lugar, salía Verstappen, quien no pudo adelantarle en la salida pero mantenía la segunda posición. En tercer lugar, Checo Pérez perdía dos posiciones y, en cuarto lugar, un sorprendente Lando Norris con el Mc Laren.

Recordemos que los McLaren en las dos primeras citas del mundial, estaban en las últimas posiciones y su recuperación fue notoria en clasificación. El otro Ferrari, el de Sainz, salía noveno y el Alpine de Alonso salía en el décimo lugar, tras haber firmado uno de sus mejores intentos de los últimos años.

Podía haber terminado en pole para el asturiano, pero un fallo hidráulico, no le permitió terminar su vuelta en la Q3, y lo relegaba a la décima posición de salida.

La carrera de Leclerc fue sin ningún sobresalto. Desde que salió se dirigió hacia la meta en primer lugar, sin ningún problema, firmando una tras otra las vueltas rápidas de carrera, siendo la mejor, en la última vuelta. Sobrado.

En segundo lugar fue para un meritorio Checo Pérez, pero bastante lejos del Ferrari. Verstappen volvía a abandonar. Segunda carrera de la temporada en tan solo 3 que se han disputado. Alonso, que eligió neumáticos duros comenzó una gran remontada, pero el safety car, qué salió 2 veces, lo condenó y no aprovechó sus neumáticos duros que había elegido, perdiendo toda la ventaja que había ganado a sus rivales.

Finalmente sufrió graining en su segundo sting y fue relegado a la última posición. Hamilton fue superado una vez más por su joven compañero de equipo Russell, quién alcanzó el tercer lugar del podio.

Carlos Sainz quién tenía el otro ferrari, también abandonó en la vuelta 9, por un trompo que realizó y se fue hasta la grava, de la que no pudo salir. Leclerc lidera el mundial con 71 puntos seguido de Russell con 37 y Sainz con 33.

Curioso que Hamilton esta por detrás de su compañero en clasificación, al igual que Verstappen. Quedan 20 carreras. Esto acaba de comenzar.

Translate »