Estamos a escasos días del acontecimiento que todo el planeta fútbol espera. La final de la Champions League en su 67th edición.
Dos grandes del fútbol europeo, como lo son el Real Madrid y el Liverpool, con más de cien años de tradición , disputarán la gran final del torneo más prestigioso del mundo a nivel de Clubes. El Stade de France, será el escenario de la batalla final.
Cada año que pasa este torneo se vuelve más competitivo y es el trofeo de clubes Europeo que todos quieren ganar. Ya no importa ganar la liga local, la copa y otros torneos. La Champions es la obsesión de todos en Europa.
Vemos como los clubes Europeos con grandes recursos, se gastan millones de dólares y euros todos los años en sus plantillas pero no logran ganarla, casos como el del Manchester City y el PSG.
Este final de temporada de La Champions League ha sido espectacular. La jugarán dos clubes de gran tradición en Europa y que más trofeos han conseguido .
El Real Madrid de Ancelotti con 13 títulos buscará su número 14, mientras el otro finalista el Liverpool de Kloop con 6 titulos, luchará por su séptimo galardón.
Haciendo un poco de historia de estos dos finalistas, recordemos que ambos equipos han tenido dentro su palmarés finales épicas. El Real Madrid tuvo la suya en la final de 2014 ante el Atlético de Madrid. En el minuto 93, cuando ya todo parecía que el Atlético ganaría la orejona, apareció un defensa legendario de la entidad blanca.
Sergio Ramos, se alzó entre toda la defensa atlética y empató un partido imposible. Lo demás es historia y el Madrid alzó la décima.
Por su parte el Liverpool, vivió en el 2005, el milagro de Estambul. Luego de ir perdiendo ante un poderoso Milan en la primera mitad por 0-3, se rehizo logrando empatar en el complemento y ganando el trofeo en la tanda de penaltis. Realmente majestuoso lo realizado por la entidad Inglesa.en esa ocasión. De los mejores encuentros que nos ha brindado la Champions.
Ambos clubes han tenido caminos distintos para llegar a esta final. Esta temporada para el Real Madrid será recordada por mucho tiempo, como la de las remontadas épicas.
Primero ante el PSG de Mbappé, después frente al Chelsea del oligarca Abramovich. Finalmente, contra el Manchester City, el ‘club-estado’ de Guardiola, el hombre que más había vencido en el Bernabéu, anticristo del madridismo cuya ciencia devoró Rodrygo, monstruo de la épica con cara de niño, en menos de dos minutos.
Para muchos inexplicable, pero el Irreal Real Madrid de esta temporada, en las tres eliminatorias desde octavos de final estuvo contra las cuerdas, en el último caso , en la semifinal contra el City, eliminado en el minuto 90, surgió de las cenizas y resucitó de la nada.
El equipo de la capital, está en su torneo favorito. Los dioses del fútbol a veces son blancos. Es el torneo que tiene su magia, que nunca lo abandona y no lo deja morir.
Este Real Madrid , no es el equipo de los galácticos. Con jugadores como Courtois, ( una garantía en el arco ) Modric, Kloos, Casemiro, importantísimos en el medio campo. Vinicio y Benzema, serán los encargados del ataque madridista. Contando con todos los escuderos, como Valverde, Carvajal, Camavinga , Rodrygo , listos para dar la batalla. Jugadores normales y terrenales , que han demostrado al mundo de la esencia que están hechos. Por eso, ningún crítico puede dar por perdido al Madrid en la final que se avecina.
Jugarán eso sí, contra uno de los mejores equipos europeos de la actualidad. El Liverpool está sediento de revancha por la final perdida en la temporada 2018. En aquella ocasión, el Real Madrid venció por 3-1 en Kiev, donde destacó la polémica entrada de Sergio Ramos sobre Salah, lo que lo dejó fuera a los pocos minutos de iniciar el partido.
El Liverpool de Kloop, ha logrado conformar un bloque muy difícil de batir y cuenta con la incorporación del colombiano Luis Diaz , de un ataque formidable junto a Sadio Mané y Mohamed Salah.
Un medio campo que construye y alimenta constantemente como Thiago Alcantara ( si juega a nivel será imparable ) Milner, Diego Jota, Firmino, Fabinho. Con un eje central en la zaga que será dirigido por Van Dijk y Konate contando también con un portero de garantías absolutas como Alisson Becker, serán sin dudas las cartas a batir en esta final.
El Liverpool, tuvo un camino más placentero y menos épico que el Madrid, aunque en la semifinal contra el Villarreal Español, en el partido de vuelta , también mostró que es terrenal y tuvo que remontar después del susto inicial para poder estar en la gran final.
El Liverpool de Kloop todavía puede ser campeón de liga en Inglaterra y lucha por ello, el Madrid ya es campeón de España hace tres jornadas y podemos decir que pudiera estar más relajado para la final. Ancelotti prepara la final con mucho cuidado, no se puede permitir errores.
Kloop lo espera con ansias de ganar de nuevo el título y coronarse ante el más ganador del trofeo en Europa. Sin duda nos espera una gran final.
Se puede decir que el favoritismo está del lado de Liverpool, ya que juega en la liga más competitiva del planeta y muestra en teoría un bloque mas compacto. Peleará con todo hasta el último minuto. Pero como siempre decimos en este medio, en fútbol nada está escrito y el Madrid tiene la experiencia en finales de Champions y está en su torneo favorito.
Las cartas están echadas y para Uds amigos lectores quién es su favorito?
0 comentarios