ARGENTINA Y MESSI A UN PASO

por | Dic 14, 2022 | Futbol, Mundo Soccer, Qatar 2022 | 1 Comentario

La Argentina de Messi y Scaloni están a un paso de ser campeones mundiales luego de derrotar a la Croacia de Modric por 3-0.

Tocaba enfrentar al peligroso equipo Croata, liderado por Luka Modric, un equipo batallador y con buen fútbol en sus pies. Subcampeón del mundo en la pasada edición de Rusia 2018.

Argentina bien comandada por Leo Messi y todo el apoyo de su hinchada que prácticamente abarrotó el estadio Lusail, lugar donde ha librado sus épicas batallas.

De entrada se sabía que el juego sería bastante parejo y en las individualidades podía estar la diferencia, tal como ocurrió..

Los primeros minutos fueron de dominio Croata y poco a poco los argentinos se asentaron en el terreno de juego.

Luego en el minuto 34’ , los croatas reclamaron al árbitro Daniele Orsato un posible tiro de esquina que este no concedió y de ahí se inició la jugada que terminaría en el área Croata con un tiro penal a favor de los argentinos.

Argentina ha contado con un Messi en plena forma, pero tiene un escudero en su delantera llamado Julian Alvarez que con sus 22 años y que juega en el Manchester City se ha convertido en el terror de las defensas.

El joven Julian se plantó ante el portero Croata Livakovic y en un choque de trenes el árbitro señala penal a favor de Argentina, discutido penal que abrió las puerta a la albiceleste.

Messi se encargó de ejecutar la pena máxima, a un costado y arriba de la portería. Nada de inventos. Fue por lo seguro. Así adelantó a su equipo 1-0.

El equipo de Modric quedó tocado y no podía reponerse del gol, los argentinos aprovecharon la situación y en una jugada de contra de nuevo Julian Alvarez arrancó desde media cancha dejando enemigos en el camino y plantandose de nuevo ante el portero Croata para vencerlo de buen tiro. Era el 2-0. Argentina y toda su afición deliraban. El camino a la final estaba más cerca.

Así concluyó el primer tiempo. Con una Argentina crecida sobre el terreno de juego y una Croacia que no asimilo sobre todo el primer gol.

En la segunda parte , los croatas salieron con todo en busca del empate , pero los Argentinos aguantaron bien . Su defensa con Otamendi a la cabeza aguanto en buena forma y su portero el Dibu Martinez con buenas atrapadas.

Hasta que apareció Messi para sentenciar.

El capitán argentino tomó el balón desde la mitad de la cancha, como si tuviera 20 años, y llevó consigo la marca de Joško Gvardiol hasta llegar al área rival.

Messi hizo par de regates y asistió a Julián Álvarez para que este nada más la empujara. Era el 3-0 lapidario a los 69 minutos.

En este Mundial, Messi está empatado en el liderato de goles marcados con cinco y es líder absoluto en asistencias con tres. El tuvo la jugada del partido.
Apareció de nuevo el 10 que esta siendo determinante en la marcha de este equipo Argentino.

Esta Argentina está recordando a la de 1986 con Maradona. esta en su camino y el equipo Albiceleste tiene esa extra que poseen los equipos cuando quieren coronarse. Toda la hinchada Argentina y el país entero lo presiente.

Messi y su tropa generan las sensaciones que no tuvieron en competiciones pasadas.

Con el triunfo, Argentina espera en la final a su rival con el que va a todo o nada entre Francia y Marruecos,

1 Comentario

  1. Lous

    Argentina tiene con que ser campeón

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »