Con permiso del líder Napoli, que goleo a domicilio 1-4 a Cremonese en el Giovanni Zini Stadium, los equipos de Udinese y Atalanta se enfrentaron en el estadio del Friuli y brindaron un excelente encuentro.
Los equipos escolta del Napoli se enfrentaron entre sí destacando que son equipos no tradicionales y están en la punta de la Serie A de Italia.
El Atalanta de Gian Piero Gasperini lo ganaba gracias a los tantos de Ademola Lookman a los 36’ y Luis Muriel a los 55’, pero Gerard Deulofeu a los 67’ con un tiro libre excepcional , y Nehuen Pérez a los 78’ de un soberbio cabezazo, igualaron la historia en la continuidad de la novena fecha del certamen.
El ex Argentinos Juniors convirtió, de cabeza, el gol para el 2-2 definitivo tras un centro de su compatriota Roberto Pereyra, quien fue reemplazado a cuatro minutos del final por el alemán Kingsley Ehizibue.
Pérez, de 22 años, tuvo su bautismo de gol en Italia en su segunda temporada en Udinese y volvió a marcar luego de tres años.
Su último festejo había sido el 31 de agosto de 2019 en la Liga de Portugal para Famalicao, uno de los clubes en los que jugó a préstamo mientras su pase pertenecía a Atlético de Madrid.
En el último mercado de pases, el club italiano se adueñó de la ficha del defensor que en la última gira por Estados Unidos jugó sus primeros minutos con la Selección Argentina.
Por su parte , el español Gerard Deulofeu resucitó al Udinese con un gol de falta que completó una brillante actuación ante un Atalanta (2-2) que sigue invicto y que tuvo un gran recital del colombiano Luis Muriel, autor de un gol y una asistencia.
Sin duda este Udinese está siendo el equipo revelación de la temporada y está cerca del puntero Napoli.
El Atalanta sigue sin conocer la derrota, este equipo no es el de hace unas temporadas, caótico en ataque y descuidado en defensa.
Todo lo contrario, lo que caracteriza a este nuevo Atalanta de Gian Piero Gaspernini es su solvencia defensiva y su eficacia en ataque.
El conjunto bergamasco ha renunciado a su juego vistoso y, por el momento, funciona.
El Napoli visitó a Cremonese en el estadio Giovanni Zini, y se llevó los tres puntos con una cómoda goleada por 1-4,
Entre los goleadores del partido estuvo Giovanni Simeone, que marcó el segundo para encaminar la victoria.
Con estos tres puntos y el empate de Atalanta, el conjunto del sur queda primero en la tabla de posiciones con 23 puntos.
En otro encuentro importante el Milan derrotó a la decaída Juventus por 2-0 y se colocó entre los punteros de la tabla.
Sin duda, el Milan viene a defender su título logrado en la campaña anterior.
Emocionante Serie A la que vivimos todos los fines de semana.
0 comentarios