BOCA CAMPEON INTERCONTINENTAL

por | Dic 24, 2021 | American Soccer, Europe Football, Futbol | 0 Comentarios

BOCA CAMPEÓN INTERCONTINENTAL AÑO 2000. VENCE 2-1 AL REAL MADRID

Corría el año 2000, el Real Madrid campeón de Europa y el Boca Juniors de Argentina se enfrentaron a partido único por la supremacía mundial a nivel de clubes. La tan esperada final de Europa contra Suramérica. Los campeones españoles con un equipo plagado de estrellas ,capitaneado por Raúl y el combo formado por Luis Figo ( recordado por su famoso traspaso desde Barcelona a Madrid ), Iker Casillas ( portero de fama mundial ), Fernando Hierro, Roberto Carlos ( el famoso lateral de Brasil con una zurda envidiable ), Guti, Macmanaman, y dirigidos por Vicente del Bosque, todo un señor especialista en dirigir vestuarios de galácticos, se enfrentaban al GRAN BOCA JUNIORS de Argentina, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

Boca estaba dirigido por el famoso técnico, Juan Carlos Bianchi y contaba en sus filas con uno de los mejores jugadores de la época como lo fue Juan Roman Riquelme, de exquisita técnica , envidiable jugador en su posición, que luego militó en equipos como el Barcelona de España, contaba con el extraordinario goleador Martin Palermo, que se hizo notar en el duelo con dos excelentes goles En la portería contaba con Cordoba,( excelente arquero Colombiano ), Bataglia, SenaBasualdo, Jorge Bermúdez, entre los héroes de tan ansiada victoria.

Ese día, se jugaba la 39 edición del torneo, en el Estadio Nacional de Tokio, el 28 de Noviembre de 2000, ante 52.511, espectadores que colmaron el graderío, bajo las órdenes del árbitro Oscar Ruiz. Mucha gente que viajó desde Argentina para ver a su equipo, un viaje de medio mundo que bien valió la pena.

Los españoles del Real Madrid eran favoritos, por el equipo con que contaban, lleno de galácticos y figuras de renombre, como las mencionadas anteriormente. Boca por su parte, bajo el esquema de su director técnico, Juan Carlos Bianchi, planteó un buen partido y las cosas salieron de maravilla.
Dos goles tempraneros de Martin Palermo, a los 3 minutos de juego, a pase de Delgado, donde solo la tuvo que empujar y luego a los 6 minutos con un pase de bisturí de Juan Riquelme , marcó el segundo gol.

Dos goles, que ponían las cosas muy a favor de Boca. Curiosamente el Real Madrid descontó a los 12 minutos, para colocar el 2-1 , por intermedio de Roberto Carlos , en una buena jugada. Pero el marcador no se movió más. El Madrid lo intentó con todo, pero la defensa de Boca respondió y Juan Riquelme manejó el medio campo como todo un campeón. Eso sirvió para contener a un buen Madrid que no pudo volver marcar.
Boca campeón, 2-1 al final, justo resultado y la tropa Xeneixe se llevó el triunfo y la Copa Intercontinental para Argentina.
La hinchada lo disfrutó, cantó, lloró como nunca antes tan importante triunfo. Era el segundo título Intercontinental para Boca. También la segunda para Carlos Bianchi. Palermo goleador y Riquelme jugador más valioso del encuentro. Boca lograba que un equipo Suramericano venciera por sexta vez a un europeo. Grandes momentos y grandes recuerdos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »