La Copa de Naciones, ese torneo que se inventó la FIFA, para sustituir los incansables y perjudiciales partidos amistosos que nada dejaban ni a los jugadores ni a las selecciones.
Los campeones de las pasadas dos ediciones fueron Portugal y Francia.
Para esta tercera edición , los equipos están culminando la fase de grupos , la cual clasifica al primero de cada grupo y baja al último del grupo a jugar en la zona B.
España jugaba contra Suiza para mantener el liderato del grupo y de paso preparar el equipo de cara al mundial que comienza en menos de 60 días.
España, uno de los favoritos del torneo con su entrenador Luis Enrique a la cabeza , se presentaba ante su público en La Romareda.
Como es habitual el público español se volcó con su seleccionado pero se llevaron mayúsculo disgusto al perder por 1-2 ante el colista del grupo.
España a dos meses del mundial se llevó un azote inesperado. Suiza, que se presentó como colista del grupo en la Liga de Naciones, le saco las costuras a una España que no mostró nada.
Ahora, el conjunto de Luis Enrique tendrá que ganar a Portugal en su casa, el martes, para alcanzar la fase final de este campeonato. A Cristiano y sus colegas, victoriosos ante la República Checa (0-4), les bastará un empate.
Nada que ver en el primer tiempo con aquel partido que desplegaron Oyarzabal, Dani Olmo y el propio Ferrán en Londres.
El bien ordenado equipo Suizo anotó sus goles a los 21’ por intermedio de Manuel Akanji y de Breei Embolo a los 58’. este último una auténtico dolor de cabeza para la zaga ibérica.
Mucho tendrá que pensar Luis Enrique para llamar a jugadores como Ansufati, Alvaro Morata o el mismo Sergio Ramos en espléndido momento de forma.
Ante Suiza por primera vez en los 17 encuentros de la Liga de Naciones que ha disputado, España se quedó sin rematar a puerta.
En las pocas ocasiones que Ferran y Sarabia lograron centrar no había un rematador puro.
Tampoco se asomaron Pedri y Gavi desde la segunda línea. La estadística de la inoperancia ofensiva de la Roja desveló a una selección con falta de mordiente.
Se abrió el debate de si tres jugadores que nos son titulares en sus equipos tienen la chispa suficiente para desarmar a una selección tan bien cosida atrás como Suiza con dos armarios de centrales como fueron Akanji y Elvedi
Los cánticos de La Romareda reclamando a Borja Iglesias también confirmaban el desierto ofensivo español.
Y es que esta Liga de Naciones, está desvelando que las fuerzas están ya mas parejas y como decimos ya Luis Enrique debe dejar los experimentos y centrarse en hacer el equipo.
Muchas dudas a escasos días del mundial y prueba de fuego el Martes ante el potente equipo Portugués con CR7 la cabeza.
Partido malazo el de Espana..muy malo…ridiculo total