CROACIA MANDÓ A CASA A BRASIL

por | Dic 11, 2022 | Futbol, Mundo Soccer, Qatar 2022 | 1 Comentario

El esperado duelo entre Croatas y Brasileros , se decantó a favor de los Europeos en la emocionante tanda de penales por 4-2.

La foto es elocuente , Brasil llora su eliminacion. Los Croatas festejan lo que parecia imposible.

El tiempo reglamentario culminó con empate a cero En la prórroga los brasileños encabezados por Neymar se fueron adelante a los 105’+1, con gol de este último..

Faltando dos minutos para la culminación de la prórroga los balcánicos anotaron un agónico gol a los 117’, por intermedio de Petkovic, que los llevó a la tanda de penales.

Aquí la Croacia de  Luka Modric fue más efectiva que la Brasil de Neymar.

El portero Livakovic de gran actuación durante todo el partido detuvo el primer penal a Rodrigo y posteriormente Marquinhnos envió el balón al poste para que los Croatas pasarán a cuartos de final por segundo mundial consecutivo.

El estadio Ciudad de la Educación fue el escenario de este vibrante encuentro, bajo las órdenes del Ingles Michael Oliver de destacada actuación.

El favorito Brasil, comenzó adelantando líneas y son sus delanteros encabezados por Vinicius Jr y Neymar listos para marcar.

Pero es que el técnico Croata Z. Dalic, colocó a sus hombres encabezados por el mago Luka Modric de forma perfecta en la media cancha.

Con un derroche físico increíble detuvo los avances brasileños de forma eficaz, durante el primer tiempo ambas escuadras apenas generaron peligro.

Brasil salió desatada tras el descanso, pero el portero de Croacia, Dominik Livakovic, el héroe de los penaltis en octavos contra Japón, salvó en varias ocasiones a su equipo.

Paró un remate en propia meta de Gvardiol, un disparo de Vinicius, un chut de Neymar con la zurda (después de un gran giro de Richarlison, que asistió al jugador del PSG), sin duda un muro contención.

Llegó la prórroga, todo podía suceder , pero Croacia ya había podido contener al gran Brasil de Neymar y compañía,

Todo podía suceder. Como cuales guerreros espartanos salieron a buscar el triunfo.

Brasil había dado entrada a Antony que revolucionó su banda con sus internadas. Pero fue Neymar, con su jugada magistral, quien puso por delante a Brasil.

Y no, no se rindió Croacia. Los de Zlatko Dalic lograron empatar cuando Bruno Petkovic en un contragolpe anotó el empate en el minuto 117′. En los penaltis, fue la hora de Croacia., pasando a las lágrimas de Brasil.

Brasil llegó a Qatar para lograr su hexacampeonato. Tras ganar los Mundiales de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, la ‘seleçao’ quería el sexto en Qatar 2022.

Convertir en triunfador su fútbol alegre, su forma de entender este deporte e incluso la vida. No lo pudo lograr.

Brasil ha sido eliminado en cuatro de sus últimas cinco eliminatorias de cuartos en mundiales y siempre ante rivales Europeos.

Ahora Brasil deberá esperar de nuevo cuatro años más . Su espera llegará a 24 años , después que fuera campeón en Corea 2002.

Por su parte Croacia llega a un semifinal por segundo mundial consecutivo donde se enfrentará a la Argentina de Messi, sin duda será otro duelo espectacular.

 

 

1 Comentario

  1. King L

    Brasil , el favorito queda eliminado, no siempre el favorito gana, aquí quedo demostrado otra vez…Croacia inmensa y ahora contra Argentina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »