DIEGO MARADONA UNO DE LOS MEJORES 10 DE LA HISTORIA

por | Ene 11, 2022 | Futbol, Rincón de Leyendas | 0 Comentarios

DIEGO MARADONA UNO DE LOS MEJORES 10 DE LA HISTORIA

Hoy hablare de un 10, que nos impactó cuando lo vimos jugar, pero DEBEMOS DEJAR CLARO QUE SOLO EN EL ASPECTO DEPORTIVO ES QUE LO ADMIRAMOS, HOY POR HOY NO COMPARTIMOS NADA DE LO QUE HIZO NI ENSEÑO A NIVEL PERSONAL. Su vida personal en los últimos tiempos no fue un ejemplo de vida a seguir.

Corrían los años de 1980, cuando este jugador fue hasta Venezuela a jugar la Copa juventudes de América y ya era un fuera de serie. Hasta lo vi debutar en Barcelona después del mundial de 1982 jugado en tierras  Españolas.

Su mundial de México 1.986, donde quedo campeón, fue el apoteosis de su carrera, marcó unos de los goles mas vistosos en toda la historia de los mundiales , dejando a medio equipo Ingles en el suelo, Hasta marcó un gol con la mano, bautizado como la mano de Dios. En los siguientes mundiales , llego a la final de Italia 1990, donde perdió con los alemanes 1-0 y en el mundial USA 1994 su celebre problema con las drogas lo aparto de la contienda de forma definitiva.

En Barcelona, toda una delicia verlo jugar, abandonando la Institucion despues de la celebre tangana en la final de Copa del Rey contra el Atletico de Bilbao, pero su apoteosis a nivel de Club fue en Napoli.

Recuerdo a mi padre que nos decía, es Domingo, juega el crack y hay que verlo, con el balón hacia cosas que muchos ni hoy en día pueden repetir y ademas recibía faltas que en el fútbol de hoy CR7 o Messi, saldrían corriendo del estadio.

En Napoli logro el scudetto y una Copa de la UEFA en la temporada 88-89. El estadio de Napoli cambio recientemente el nombre a Diego Armando Maradona, en homenaje a un Dios del fútbol que cambio toda la vida de los Napolitanos

Repito , deportivamente en sus mejores años nos cautivó su juego y era el mejor del mundo, DESPUES SU VIDA PERSONAL LO LLEVO POR LOS CAMINOS NO INDICADOS, pero eso es otra historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »