EL BARCELONA CONTRA LOS PENALTIS.

por | Abr 11, 2022 | España, Europe Football, Futbol | 0 Comentarios

El estadio del Ciudad de Valencia, sede del Levante Unión Deportiva, fue el anfitrión de un partido único en la Liga española, donde un equipo al que le pitan tres penaltis logra ganar el partido.

Como datos curiosos podemos decir En el pasado, el Espanyol (1935-36), el Sabadell (1944-45), el Lleida (1950-51), el Valencia (1951-52), el Celta (1957-58, 2021-22), el Osasuna (1990-91, 1993-94), el Getafe (2015-16), el Sporting de Gijón (2015-16) y el Real Madrid (2020-21) también habían visto como tenían tres penaltis en contra en un partido, e incluso al Real Oviedo le pitaron cuatro penaltis en contra en un partido contra el Real Valladolid (1995-96), un encuentro en el que los asturianos también tuvieron dos penaltis a favor. De todos ellos, tan solo Osasuna, en la temporada 1990-91 contra el Atlético de Madrid, había sido capaz de sumar un empate (2-2).

Pero en la tarde de ayer , el Barcelona de Xavi logró lo que podríamos llamar una pequeña hazaña, única en la liga española. Haber ganado el partido en las postrimerias del mismo por 2-3 sobreponiéndose a que el arbitro Sr. Munuera Montero le hubiera señalado tres penaltis.

El partido entre el Levante y el Barcelona significó la séptima victoria consecutiva del Barça en Liga y lo ubica como segundo en la tabla de posiciones con un partido menos.

El Barça, dominó el encuentro pero no supo traducir en goles ese dominio. Fue el equipo Levantino quien se adelantó en el marcador a los 52 minutos con el primer penalti del partido. Bien ejecutado por Morales.

A los 55 minutos, se pita el segundo penalti a favor del Levante , pero Ter Stegen , detiene el lanzamiento a Roger, dejando el marcador 1-0. Si hubiera subido al marcador el Levante podría haber ganado el partido.

El equipo de Xavi se repuso y tres minutos mas tarde Aubameyang, empataba el duelo con un soberbio cabezazo. Habia partido nuevo.

A los 63′, centro medido de Gaby a Pedri, que sin pensarlo dos veces ejecutó de primera y marcó un esplendido golazo. El Barcelona se colocaba por arriba en el marcador por 1-2.

Pero en el 83′ apareció un nuevo penalti a favor del Levante, que esta vez Melero se encargó de ejecutar correctamente. todo parecía que quedaría en tablas.

 En el 90+2, sucedió lo increíble. Jordi Alba desplaza por la izquierda y sirve a la cabeza de Luuk de Jong, que no hacia mucho que había entrado, conectando tremendo cabezazo ajustado al poste en el que el portero del Levante Dani Cárdenas nada pudo hacer para evitarlo. Sin dudas Luuk de Jong fue el héroe de la jornada.

El Barça fue capaz de ganar el partido y se convirtió en el primer equipo en LaLiga en sumar los tres puntos tras haber tenido tres penaltis en contra. Así lo apuntaron los especialistas estadísticos ‘Mr. Chip’ y Pedro Martín, de Cope, en sus perfiles en las redes sociales, destacando la hazaña del conjunto de Xavi Hernández.

De esta forma, los culés vieron como el rival disponía de tres penaltis a su favor en el partido, algo que no había sufrido el conjunto culé en toda la historia de la competición.

Al final, dramática victoria del Barça, que sufre de lo lindo para ganar y se mantiene segundo en la tabla de posiciones. El Barcelona continua su persecución al Real Madrid, pero pareciera se quedara corto para alcanzarlo. Con un partido menos, de ganarlo se colocaría a nueve puntos del Líder.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »