EL BARSA NO PUDO CON EL INTER

por | Oct 12, 2022 | Champions League, Europe Football, Futbol | 0 Comentarios

Uno de los duelos más esperados de la jornada de Champions es el que protagonizaron el Barsa de Xavi y el Inter de Inzaghi.

Al Barcelona solo le valía ganar para de esta forma haber igualado al Inter y decidir el segundo de grupo en los dos encuentros que restan del grupo.

El Camp Nou fue el escenario de este apasionante duelo que terminó con empate a tres goles y que los italianos supieron controlar en la segunda parte.

El Barcelona no depende de sí mismo para evitar la eliminación en la fase de grupos de la Champions League por segunda temporada consecutiva.

El empate (3-3) ante el Inter mantiene a los italianos en la segunda plaza del grupo C con siete puntos, tres más que los culés. El Bayern (12) ya está clasificado aunque aún no como primero tras ganar (2-4) al Viktoria Plzen.

El Barça ha perdido el ‘goal-average’ particular con el Inter, por lo que debe ganar los dos partidos (ante Bayern en el Camp Nou el 26 de octubre y en Plzen el 1 de noviembre).

Los ‘nerazzurri’ no deben sumar más de dos puntos (en Milán contra el Viktoria y en Múnich) o bien sumar cuatro puntos y que el conjunto italiano pierda sus dos encuentros. Es decir, casi un milagro salvaría al Barça.

El inter fue a lo suyo, se encerró en su área y espero los contragolpes.

En la primera parte los italianos, sobre todo en los primeros minutos fueron mejores.

Tuvo varias ocasiones, pero sobre todo una cuando corría el minuto 17 de partido.

Un centro lateral cayó en los pies de Dzeko que había logrado desmarcarse de sus compañeros.

Su remate se estrelló en el travesaño y posteriormente botó sobre la línea.
Los italianos pidieron gol aunque era evidente que el esférico no traspasó la línea.

El Barsa entró en juego y poco a poco con un Gavi y Pedri de forma magistral, tomaron el control del partido.

Finalizando el primer tiempo Raphinha que estaba en plan jugón peleó por un balón que se iba por el córner, lo controló y dio un pase excepcional a Sergi Roberto para que éste asistiera a Dembélé en el gol que abrió la lata.

Parecía que el Barcelona tomaría el control en la segunda parte pero fue todo lo contrario.

Nada más empezar la segunda mitad Pique fallo de forma magistral y en estos duelos no se puede fallar así.

Su error en el primer gol del Inter fue monumental.

Primero rompe el fuera de juego con su posición, pero lo peor vino después cuando deja pasar el balón para que Barella detrás suyo controle y marque con facilidad ante Ter Stegen.

Instantes después otro error suyo con Dumfries pudo suponer otro gol. El partido puede ser un punto de inflexión para Piqué. Le dio toda la razón a Xavi y el público acabó silbandolo.

Y no hablemos del segundo gol del Inter, hacía pocos minutos que el Barcelona había encajado su gol por un fallo de Piqué. era el momento de reaccionar para volver a entrar en el partido.

Pero no fue así. Busquets perdió un balón en la medular que acabó en el segundo gol interista marcado por Lautaro.

Sin duda el argentino , que es un gran dominador del área no perdonó y colocó el encuentro 1-2 a los 63’ ,con todo a favor del Inter para ganar el encuentro.

El Barsa siguió empujando y en el minuto 82’ apareció quien más que Lewandowski para empatar ,’ cuando anotó con un buen disparo que le desvió la zaga a Onana.

El partido quedó empatado y quedaban minutos más el descuento. Mayor emoción no se podía pedir.

El cierre fue dramático y cerca estuvo de hacerse pesadilla para los blaugranas, ya que Martin Gosens hizo el 2-3 para el Inter en el minuto 89, dejando cabizbajos a todos los seguidores y jugadores locales, excepto al siempre letal Lewy.

Pero lewy apareció de nuevo en el descuento 90+2 y con un excelente cabezazo empata de nuevo la partida.

El Barcelona no quedaba eliminado todavía de forma matemática, pero solo un milagro lo salvaria

En el 90+5, el Inter de Milán pudo eliminar al Barça con una opción clarísima de gol que Kristjan Asllani no capitalizó solo ante Ter Stegen,

Con haber dado el pase a Gosens o Lautaro cualquiera de estos solo tenia que empujarla; el Barcelona se salvó de milagro.

Inzaghi el DT italiano, pedía la hora en la banda, de malas maneras y fue expulsado.

Al final empate a tres goles de lo que ha sido hasta ahora el mejor partido de la Champions en fase de grupos.

El Bayern domina este grupo de forma cómoda, el Inter con tres puntos más que el Barcelona , solo debe ganar uno de los dos partidos que le restan y clasifica de segundo de grupo.

El Barcelona por su parte, quedará eliminado por segunda temporada consecutiva y lo mas probable que juegue la Europa League.

Al Barcelona le espera el Real Madrid en el clásico del próximo domingo ¿Cómo lo afrontara?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »