El Manchester City no pudo con el West Ham en el empate (2-2). El City comenzó con el partido cuesta arriba y tuvo que venir de atrás para empatar el partido.
El conjunto de Guardiola ha generado con su empate en el Olímpico su primer championship-point : si el Liverpool pierde contra el Southampton el martes, los de Guardiola serán campeones de Liga. En cualquier caso, todo está de cara: si el City gana al Aston Villa el domingo, será campeón de Liga.
El West Ham tenía varios condicionantes para hacer de este un partido épico. Mark Noble, eterno capitán, se despedía del club de sus amores tras más de una década de fiel servicio. El United, con tres puntos y un partido más, marcaba la zona de Europa League. La esperanza era hammer. La obligación era cityzen.
Pero es que los de Guardiola se vieron superados por el empuje de este West Ham.
El partido arrancó con todo de cara para los de Guardiola. Control del balón, ocasiones, Ederson sin participar… hasta el minuto 24′.
Ahí, Fornals mandó un balón al área que mandó para adentro Bowen. Antes del descanso repitió para poner un 2-0 al descanso que hacía creer en una posible Premier League para el Liverpool. La sorpresa y la Liga cambiaban de manos.
En la segunda mitad, el conjunto de Guardiola salió en tromba y pronto encontró los goles. Primero fue Grealish, muy activo durante todo el partido. Antes del 70′, Coufal, en propia meta, puso el empate.
En el 86′, Dawson arrolló a Gabriel Jesus y Taylor decretó pena máxima. Mahrez lanzó para darle la victoria al City… pero detuvo Fabianski.
Los Citizens tuvieron el triunfo en sus manos , pero lo desperdiciaron y como decimos siempre nada esta escrito y la emoción se traslada hasta la ultima fecha.
El Liverpool debe jugar el martes, si pierde , el City sera el campeón, pero si gana , la emoción de la ultima jornada sera de infarto, cuando el City deba enfrentar al Aston Villa en el Etihad y con la obligación de ganar.
0 comentarios