EL CITY REMONTÓ Y QUEDÓ CAMPEÓN

por | May 23, 2022 | Europe Football, Futbol, Premier League | 0 Comentarios


La jornada de cierre final de La Premier League no pudo ser más emocionante y llena de suspenso.

El Manchester City de Guardiola y el Liverpool de Kloop protagonizaron un particular duelo, en la recien culminada temporada 2021-2022, en el que el equipo Citizen llegó a tener más de diez puntos de ventaja sobre su rival.

Lograron rebajar la ventaja a tan solo un punto en un spring final impresionante del equipo de Kloop que casi arrebata el campeonato al equipo de Guardiola.

El City llegaba al final sabedor que no podía fallar. Su rival el Aston Villa de Steven Gerard, un ex Liverpool y con ganas de aguarle la fiesta a Guardiola.

Y casi que lo logra, con goles de Matty Cash a los 37’ y Philippe Coutinho a los 69’ el Aston Villa se ponía por delante en el marcador en el mismísimo Etihad, la casa de los Citizens.

Por su parte en el otro duelo de la jornada, en Anfield, el Liverpool empataba a un gol ante el Wolves y con esos resultados un solo gol más que hubiera marcado el Liverpool lo hacía campeón.

La emoción estaba a flor de piel. Momentos intensos en ambos estadios. Pasaban los minutos y el equipo de Guardiola estaba contra las cuerdas.

Pero los fantasmas del título logrado en la temporada 2011-2012 volvieron al Etihad.. En aquella recordada noche mágica, hace diez años . El City de Mancini necesitaba de dos goles.

Comenzaba el minuto 92’ del partido y el City debía anotar dos goles para conseguir el título y tal como en el sueño del hincha ciudadano más optimista, ocurrió tremenda hazaña gracias a los goles de Edin Dzeko (92’) y Sergio Agüero, arrebatándole el título a su clásico rival y alcanzando la tercera Premier de su historia.

Ese fue el comienzo de una época exitosa del cuadro inglés, que luego de vivir una vida a la sombra del Manchester United, logró duplicar sus títulos de liga en tan solo siete años.

Así como un cuento de hadas, el City en cinco minutos gloriosos logró otra hazaña, la magia de este deporte es incalculable. Los dioses del fútbol devolvieron al City lo que le habían arrebatado hace unos días ante el Real Madrid.

Tres goles de remontada. Ilkay Gundogan fue el héroe de la jornada. Transformado en el Kun Agüero de la noche. En el minuto 76’ marcó el descuento que devolvía las esperanzas a los Citizens, dos minutos más tarde, era Cascante quien empató las acciones.

Así en el minuto 81’ Gundogan de nuevo transformaba el tercero y definitivo tanto de la tarde que daba al cuadro de Guardiola el título de la Premier. Más emoción imposible.

Por su parte el Liverpool de Kloop también cumplía y ganaba su duelo ante el Wolves pero de poco le sirvió.

La jornada no pudo ser más increíble. El Manchester City es el campeón de la mejor liga en los actuales momentos en el planeta. Todos los equipos que conforman la Premier siempre son rivales fuertes y duros de vencer. No hay enemigos pequeños..

El Manchester City volverá a jugar la Champions League la próxima temporada. Es el único trofeo que todos quieren y que no está en sus vitrinas, para eso ya se han reforzado, fichando al noruego Haaland , cuya misión será darle gol a este poderoso equipo Inglés.

El Liverpool de Kloop también jugara la Champions al haber quedado subcampeón. Es que este técnico ha logrado hacer un equipo compacto y difícil de vencer.,

En unos días jugará la final de Champions ante el más ganador de dicho trofeo , como lo es el Real Madrid. Los red devils irán con todo a por este trofeo..

Guardiola vuelve a ganar otra liga y se convierte en el técnico especialista en ganar los torneos largos de los campeonatos donde participa. Solo le queda la Champions, la cual no gana desde que lo hizo con el Barcelona hace ya muchos años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »