El estadio de Anfield, la sede de este maravilloso equipo Ingles, fue la anfitriona de esta semifinal de Champions, en su partido de ida , entre Liverpool y Villareal.
El Villareal, equipo modesto de España, ha logrado llegar a esta instancia de Champions eliminando a equipos como el Bayern de Munich en la ronda anterior.
Pero tocó el Liverpool en semifinal y la verdad es que la tarea era bastante difícil. Jugar contra uno de los mejores equipos de Europa y del mundo en estos momentos no es tarea fácil.
Unai Emery, trató de parar la feroz ofensiva red, retrasando al equipo y jugando con 4-4-2 bien marcado, que a veces se convirtió en un 5-4-1.
Por su parte Kloop , sabedor de que tenia la semifinal cerca, mandó a su equipo adelante y tuvo la paciencia suficiente y no desesperarse para conseguir la victoria.
En el primer tiempo el equipo de Kloop disfruto de varias oportunidades pero la esférica no entró en el arco defendido por Rulli. El resultado de empate a cero resultaba engañoso.
En el segundo tiempo, el planteamiento del Villareal era igual al de la primera parte, soñando tal vez en llevarse un empate a cero que hubiera sido un autentico éxito para su causa.
Pero el equipo de Kloop no se desesperó y sabia que su tiempo llegaría, tal y como sucedió. Thiago Alcantara con un fútbol fuera de este mundo nos dio un autentico recital de pases y jugadas. Hasta estrello un balón al poste que hubiera sido un autentico golazo.
A los 53′ un centro envenenado del Liverpool fue ligeramente desviado por Estupinan , lo cual fue suficiente para descolocar a Rulli, terminando el balón dentro de la portería del Villareal.
Dos minutos después , una genialidad de Salah, terminó en los pies de Sadio Mane, que de nuevo la introdujo en el arco del Villareal. Dos cero y encuentro sentenciado. El Villareal no atacó prácticamente nada y se limitó a que el Liverpool no marcara mas goles.
Victoria cómoda y merecida del equipo de Salah y compañia, que salvo una catástrofe deportiva en la vuelta, a jugarse en el estadio de La Cerámica, los impediría de estar en la final de París.
Kloop demuestra nuevamente que ha construido un equipo demoledor y a estas instancias de la temporada el Liverpool lucha por todos los títulos en los torneos donde participa.
0 comentarios