EL MADRID GANA LA CHAMPIONS DE LA EPOPEYA

por | May 29, 2022 | Champions League, Europe Football, Futbol | 0 Comentarios

El Real Madrid conquistó su título 14 de Champions League. Esta tiene un sabor especial porque fue El Madrid de la Epopeya, de las remontadas, sin galácticos y venciendo a los mejores equipos de Europa.

A veces en el fútbol cuando se va a analizar un resultado, hay que cuidar la semántica. No es lo mismo decir que el rival fue mejor, pero perdió, que decir que el rival jugó mejor, pero perdió.

Si un equipo fue mejor es porque ganó. Sin embargo, un equipo puede haber jugado mejor y haber perdido. En las estadísticas de este partido final, la posesión fue del 50% para cada equipo, sin embargo, el Liverpool alcanzó la portería del Madrid 23 veces, con 9 disparos bloqueados, por 4 del Madrid, y dos dentro de los dos palos y uno de ellos fue el gol de Vinicius.

En principio la estadística parece aplastante, pero si Ancelotti es el entrenador más laureado de Europa y dice que el plan salió bien, deberíamos considerar que el Liverpool, o cayó en una trampa, o el Madrid planteó un juego en el que le daba la iniciativa al equipo inglés.

Con orden y mucha estrategia táctica, la contrarrestaría con efectividad para ganar. Lo que sucedió exactamente. Un contragolpe, iniciado por el cada vez más imprescindible Valverde, asistió a un gol de Vinicius, en el minuto 59, a escasos centímetros de estar en fuera de juego.

Hubo un gol previo de Benzema que fue anulado y causó mucha polémica, porque desde varios ángulos parecía que la pelota venía de un contrario, por lo que debió subir al marcador, pero finalmente, tras varios minutos, el VAR anuló el tanto.

Intento decir, que el Liverpool no fue aplastantemente superior, estratégicamente. De hecho, fue mejor en ese aspecto el Madrid. El Liverpool jugó muy bien, podemos decir que mejor que el Madrid, en el sentido de que insistió más, profundizó más, atacó más veces, agobió al Madrid en su campo bastantes minutos y lo intentó muchas más veces que el Madrid.

Sin embargo, la posesión fue equilibrada. El Madrid defendió muy bien (toda la saga defensiva) pero el que permitió que el Madrid ganará, con el solitario tanto de Vinicius, fue Courtois. Legendario, imbatible, mágico y sublime.

Pero los porteros para eso están. Fue el mejor del encuentro y héroe de la décimo cuarta porque sin él, el Real Madrid no hubiera ganado el partido, exactamente tal como se jugó y fue planteado.

Lo que quiere decir, que con otro marcador habría que ver si, nuevamente, el equipo blanco hubiera realizado otra gesta de remontada. Recordemos que el Real Madrid eliminó al PSG de Mbappé, Messi y Neymar. Al campeón de Europa de 2021, el Chelsea, al todopoderoso City de Guardiola y al legendario Liverpool. Batió a todos los equipos ingleses.

Una vez, una gran remontada puede ser posible para cualquiera, dos, sería una gesta, pero tantas veces seguidas y ganar 14 copas de Europa, cuando tu inmediato perseguidor tiene la mitad, ya es otra cosa.

Lo pueden llamar el ADN blanco o que la historia es el jugador número 12 o como quieran, pero no se gana por casualidad 14 copas de Europa sin ser el mejor equipo de la historia.

Esa es la conclusión. Decir que el Liverpool mereció ganar es restar mérito al mejor jugador del partido (Thibaut Courtois), porque no se trató de pegar 3 postes, fallar 2 penaltis o goles legales anulados. Se trata de que Vinicius marcó el gol de la victoria y los jugadores del Liverpool no batieron el arco del mejor portero del mundo.

De esta manera , el Real Madrid conquista de nuevo Europa, Ancelotti se convierte en el único técnico en ganar la Orejona con cuatro instituciones diferentes y la parroquia blanca está de fiesta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »