EL PSG SE LLEVA LA VENTAJA EN PARIS

por | Feb 16, 2022 | Champions League, Europe Football, Futbol | 1 Comentario

Un pobre y humillado Real Madrid no pudo finalmente aguantar el empate en el Parque de los Príncipes. El PSG fue superior en los 94 minutos que duró el encuentro con un @Messi que no fue determinante, falló un penalti ante un grandioso Courtois. Las estadísticas del juego fulminan al Real Madrid y en la noche francesa brilló la estrella de Mbappé. El galo fue determinante en el triunfo con un despliegue y entrega que, sabiendo que se va del club, habla de lo buen profesional que es. No paró en toda la noche de intentarlo hasta que, en el minuto 90+4 del encuentro, en una internada entre dos jugadores del Madrid, con una potencia y velocidad que nadie más exhibe en el planeta, marcó el único gol del encuentro.
El PSG dominó en todos los terrenos y facetas del juego: posesión, tiros a puerta, córners, etc. El Madrid se vio desbordado, sin ideas, dos tiros a puerta en todo el encuentro y además fuera del arco, y, prácticamente, solo destacaron el portero Belga y el central portugués, con un Vinicius que no hizo nada. Demasiado bien salieron los merengues con un solo gol en contra.

Mbappé reinó en el Parque de los Príncipes, destronó al mismísimo Leo Messi como el número uno del fútbol mundial y tumbó al equipo blanco con una exhibición portentosa. El Real Madrid cayó con justicia y el verdugo fue Kylian, coreado hasta por la propia hinchada blanca cuando cantaron las alineaciones de ambos equipos. Hasta le tiraron fotos cuando en el 93′ inclinó la balanza hacia el lado parisino. En el fondo, ya se sabía que Mbappé iba a salir con el colmillo afilado, sin importarle los rumores. Y es probable que sólo los más inocentes se sorprendieran de que Mbappé agarrara la presa de tal forma.
Mbappé realizó siete disparos, de los que cuatro fueron a puerta. El 67% de sus regates intentados tuvieron un final feliz, dio 18 toques en el área rival, centro tres veces al área, recibió dos faltas… Fue una pesadilla para el Madrid.

Por su parte , Leo Messi, ya suma ocho partidos consecutivos sin marcar un gol al Real Madrid y no acumuló cinco sin ganarle gracias a la jugada monumental de Kylian Mbappé en el último suspiro que le dio la victoria mínima al PSG y dejó en un plano secundario una actuación más que discreta del Rosarino, que pasó, si queremos decir en forma decepcionante. Courtois le detuvo un penal en su único remate entre los tres palos.

En otro contexto, el centrocampista brasileño Casemiro y el defensa francés Ferland Mendy se perderán la vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabeu, lo cual sera un verdadero dolor de cabeza para el técnico blanco Ancelotti.
El primero recibió una tarjeta amarilla a los 37 minutos del duelo, tras una dura entrada a Leandro Paredes, que le impedirá disputar con el equipo español el partido de vuelta, el próximo 9 de marzo.
Casemiro llegó tarde a un balón dividido y realizó una aparatosa entrada sobre Paredes. El colegiado italiano Daniele Orsato no dudó y mostró la primera cartulina del partido. La impotencia que sintió el centrocampista brasileño, que supo al momento que se perdería la vuelta, le hizo agarrar por el cuello al rival en una acción que fue revisada sin castigo por el VAR.
En tanto, Mendy vio la tarjeta amarilla por una dura falta sobre Danilo y no podrá estar en el siguiente partido con los Merengues.

La eliminatoria, en el papel abierta, se antoja atractiva por ver si los blancos reaccionan o los galos los aplastan de nuevo en el Bernabeu. Veremos que pasa.
Y uds amigos que creen sucederá en la vuelta

1 Comentario

  1. Juan

    Buena opinión del partido!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »