Cuando alguien que no es madridista se pregunta, ¿por que el Real Madrid supera obstáculos casi imposibles, cuando así las circunstancias se lo requieren?, si ve el partido de ayer, lo entendería. Un PSG superior porque su plantilla está plagadas de estrellas interestelares de todas las galaxias, y así ha sido conformado por sus propietarios multimillonarios.
Un PSG que supera en fútbol, dominio, posesión y tiene a los 3 mejores jugadores del planeta, sin mencionar al mejor portero de la Eurocopa, y que iba ganando 2 a 0 la eliminatoria en 150 minutos, de los 180 de partido.
Sin embargo, cuando el mejor equipo de la historia en esta competición de la Champions League, con un tipo de 37 años llamado Modric, que todavía no se explica como tiene tanta calidad, precisión, pegada, cerebro para dar pases mortales y vemos como en el min 80, corre detrás de Messi para quitarle un balón, es el gen madrdidista.
Otro de 34 años llamado Benzema, que les hace un hat trick, en una noche mágica en el Bernabéu, es cierto que Donarumma no sabe jugar con los pies y el francés le robo un balón a base de ganas cambiando por gol ese despiste y despertó al monstruo blanco que aparece en estas noches mágicas.
Con un Courtois nuevamente, gigante y todos los demás jugadores batallando sin rendirse, con ese gen que los define cuando se ponen la camiseta blanca en noche de Champions, es cuando uno puede entender por que el Real Madrid es el Rey de Europa. Nadie hace lo que esté equipo demuestra en noches de Champions como las de ayer.
La reseña del juego es sencilla. El PSG dominó nuevamente una hora de partido. Los blancos no es que lo hacían mal, no. Ellos salieron a presionar pero sin fortuna ni acierto. El PSG tenia la pelota más y al arriesgar los merengues vino el gol de Mbbape, que no hay nadie en el mundo que lo pueda frenar. Y eso que, tanto Alaba como Militao, son dos grandes centrales que jugaron muy bien.
Los laterales se sacrificaron mucho también. Vinicius sin acierto de cara al arco, pero muy incisivo y determinante en la remontada, y estuvo mucho mejor que en Paris. Modric un gigante, y Benzema firmó una de sus noches más gloriosas de su carrera, haciendo los 3 goles que le dieron el pase al Madrid, dejando, una vez más al PSG fuera de su competición tan ansiada.
Pero hay varias lecturas que hacer de este encuentro, y las diré con frases: Messi ya no es el mismo y debe entrenar más. Neymar debe cargarse el equipo al hombro o pasará desapercibido, Donarumma debe aprender a jugar el balón con los pies y, Mbbape, ya no debe tener dudas donde jugar el próximo año.
Por lo demás, mencionar que en este momento sigue habiendo equipos superiores al Madrid, como el Bayern de Munich o el Manchester City, pero….el Madrid es el Madrid. Veremos que pasa.
0 comentarios