Expectativas al máximo en la Liga por este partido. El Real Madrid visitaba el Civitas Metropolitano con la única misión de mantenerse en la punta.
Su inmediato seguidor el Barcelona, había vencido el sábado al Elche y ejercia la presión acostumbrada cuando juegas al día siguiente.
Durante la semana, se crearon muchas expectativas sobre todo en torno a Vinicius Jr, ya que estaba siendo objeto de críticas., Unas a favor otras en contra , sobre la forma de celebrar los goles.
Todo comenzó en Mayorca, cuando el brasilero marcó un bonito gol y lo celebró bailando a un costado de la cancha.
Esta forma de celebrar no gustó al equipo Mayorquin que le recrimino su baile a través de los jugadores y el propio entrenador Javier Aguirre.
Esto desató la polémica y comenzaron los pros y contras de como celebrar los goles.
Lo cierto es que le dio sabor al derby de Madrid y antes del partido se escucharon cantos racistas de los ultras del Atlético en las afueras del estadio.
Pero la verdad Vinicius Jr, propició una gran jugada en el segundo gol de su equipo y lo celebró bailando, pero la verdad podemos decir que nunca insultó o se burló de sus contrarios.
Pero es que este Real Madrid , funciona como un coche de F1. Sabe cuándo arrancar, cuando frenar, cuando meter las velocidades, cuando entrar a cambiar neumáticos. Todo el engranaje funciona.
La ida de Casemiro al Manchester United ni se nota, con los jugadores que tiene, hay los recambios de garantía.
El Real Madrid ha logrado su sexto triunfo en fila en liga y ha triunfado así en los últimos nueve incluyendo todas las competiciones. , cosa que no hacía desde hace treinta y cinco años.
Es la tercera vez que gana sus primeros 9 encuentros de una misma campaña tras la 1961/1962 y la 1968/1969 (en ambas temporadas ganó sus primeros once encuentros )
De las ligas europeas el Real Madrid es el único equipo que se mantiene invicto y logró seis encuentros seguidos ganados por quinta vez en su historia.
LO QUE PASO EN EL PARTIDO
En los primeros minutos parecía que el Atlético estaba más asentado, género a través de Griezmann cierto peligro para Courtois, por cierto fue toda una sorpresa que el frances iniciara la partida.
Esto por la polémica que mantiene con el Barsa por su cláusula de participación..
Pero el Madrid se asentó mejor en defensa y en el minuto 16, una jugada de velocidad iniciada por Luka Modric, que corre la cancha como si tuviera 20 años, le filtró un pase a Rodrygo, que supo aprovechar de bote pronto para clavarla en la portería local.
Era el 0-1, un baño de agua fría para la parroquia Rojiblanca, que no salía de su asombro al ver como el Madrid se adelantaba.
Siguió el Atlético tratando, pero nada, con un Joa Felix desaparecido y un Griezmann que no entraba en juego.
Fue así, a los 36 minutos , cuando una corrida por la banda izquierda de Vinicius Jr, terminó con el disparo de este último y pegando en el poste de la portería defendida por ObLack.
El rebote cayó en los pies de Fede Valverde que de primer contacto la envió al fondo de la red.
Este era el 0-2, incrédulo el Atlético ante la situación. No salía de su asombro. La hinchada rojiblanca estaba silenciada.
El equipo Blanco, bien comandado en la media por un Modric espectacular, un Kross que decía presente y sobre todo un Tchouameni que ha hecho olvidar a Casemiro.
Estaba bien asentado y controlaban a un Atlético que no podía hacer las jugadas, no abría la cancha y carente de efectividad.
EL SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo siguió la misma tónica. Hasta que en el minuto 83’, una salida a destiempo de Courtois, propició el gol de Mario Hermoso que dio emoción a los minutos finales del partido.
Pero fue solo eso, emoción, el Atlético se lanzó con más corazón que fútbol a por el empate y la verdad no tuvo la paciencia y sabiduría para crear ;la ocasión que le hubiera dado el empate.
Sencillamente perdió la cabeza y hasta Mario Hermoso salió expulsado por un empujón a destiempo dentro del área. No crearon ninguna ocasión seria de peligro.
Al final el marcador de 1-2, es justo y el Real Madrid mantiene la punta del torneo con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, al que recibirá el próximo 26 de Octubre en su estadio Santiago Bernabeu.
Debemos señalar que el real Madrid se ha impuesto con todo merecimiento y es lider en solitario de La Liga.
Buen partido del Madrid, cada vez mas solido.