ESPAÑA. EL GENUINO EGO DE LUIS ENRIQUE

por | Nov 17, 2022 | Futbol, Mundo Soccer, Qatar 2022 | 0 Comentarios

Corría el año 2008, con Vicente del Bosque a la cabeza de la selección española, este era un señor que sabía dirigir y gestionar bien los egos de todos , hasta el suyo propio.

Nunca fue un director tecnico que quiso ser protagonista y su resultado fue que España ganara por segunda vez la Eurocopa en ese año. Ya lo había hecho en un lejano 1964..

No contento con eso, en el mundial de Sudáfrica 2010, volvió con la misma tónica y España obtuvo su primera estrella al derrotar a Holanda en la final por 1-0 en la prórroga.

Y para postre en en el 2012, volvió a ganar la Eurocopa esta vez venciendo a Italia por 4-0. Un triplete histórico que hasta ahora nadie ha repetido.

Han pasado ya 10 años desde que España con un equipo lleno de buenos jugadores y con los egos controlados no ganó ningún título.

Con Luis Enrique Martinez , de 52 años, exjugador del Real Madrid y el Barcelona, han estado cerca pero no han ganado nada todavía.

Final de la Nations League ante Francia perdida por 2-1, con gol decisivo de Mbappe fuera de juego. Pero al final cuenta el resultado.

Semifinal de la Eurocopa 2020, perdida ante Italia en penales 5-3 y en la presente Nations League disputa la final four el año entrante en Países Bajos.

La selección de España , en la actualidad basa su protagonismo en su director técnico.

Este se ha convertido en el amo y señor del combinado español y cada vez que da declaraciones o entrevistas pues todos ya saben cual es su estilo.

A diferencia de Del Bosque de hace 10 años, el cual sabía llevar muy bien a todas aquellas estrellas que pasaron por la selección, este es todo lo contrario. Su ego genuino es protagonista. Y decimos genuino porque la misma palabra lo enmarca como un ego único difícil de descifrar.

Esta ocasión mundialista se le presenta como su prueba de fuego, todos estarán pendientes de lo que haga el combinado español, que dejó por fuera a jugadores como Sergio Ramos, que hubiera disputado su quinto mundial o delanteros tan solicitados como Iago Aspas.

España jugará su mundial número 16. La estrategia de Luis Enrique ha contribuido igualmente en el estilo de juego rápido y de mucho recorrido por las bandas, aunque siempre manteniendo la posesión de balón como principio.

Lusi enrique basa su equipo, como lo hizo Del Bosque en su momento , en los jugadores del Barcelona, que gracias a la crisis que sufrió, tuvo que tirar de la cantera de nuevo dando como resultado el descubrimiento de excelentes jugadores que nutren a la selección en los actuales momentos.

Algunos de ellos de gran valor tampoco quedaron en la convocatoria final, como el caso de Marcos Alonso

Jordi Alba, Eric Garcia, Gavi, Pedri, Segi Busquets, Ferran Torres y Ansu Fati, son los jugadores del Barsa que formarán parte de esta selección.

Si comparamos con los que fueron por España hace 10 años también del Barcelona, los momentos parecieran repetirse.

No entraremos a decir que los de antes eran mejores que los de ahora, son generaciones diferentes.

De los mencionados anteriormente solo Sergio Busquets podemos decir que estaría jugando su último mundial, los demás son jóvenes y tienen mucho por recorrer.

Solo dos jugadores del Real Madrid estarán con la selección de España como son ; el defensor Dani Carvajal y el delantero Marcos Asensio, que pasa por un buen momento de forma.

En la portería España contará con Unai Simon , del Athletic de Bilbao, el gran ausente será De Gea que no fue convocado.

Entre los defensas además de los ya mencionados Eric Garcia , Jordi Alba y Dani carvajal, estarán: Americ Laporte del Manchester City, César Azpilicueta del Chelsea, Pau Torres de Villareal y los defensores Jose Luis Gaya y Hugo Guillamon ambos del Valencia.

La media cancha española contará con buenos jugadores como los ya mencionados, Pedri, Gavi y Busquets que garantizan creación y músculo, además de Koke y Marcos Llorente ambos del Atlético de Madrid y Carlos Soler actualmente en el PSG francés, debemos agregar también a Rodri del Manchester City.

En la delantera contará con ocho delanteros entre los que destacan: Dani Olmo del Leipzig de alemania, fijo en todas la convocatorias de Luis Enrique, Ferran Torres toda una incógnita, Nico Williams de Atlético de Bilbao, toda una sensación, Marco Asensio en excelente momento de forma y Alvaro Morata que puede ser decisivo o un completo fraude según le salgan las cosas.

Al final de la convocatoria Luis Enrique llamó a Ansu Fati del Barcelona, el polivalente delantero viene de recuperarse de una lesión y de ser utilizado puede ser una auténtica sensación.

Mención especial a lo NO CONVOCATORIA de Sergi Ramos que hubiera llegado a su participación número 5 en mundiales de fútbol. Este jugador se recuperó de una temporada nefasta y está volviendo a ser el de antes , pero no fue suficiente para doblegar el ego de Luis Enrique.

España está enmarcada en el grupo E junto con Alemania, Costa Rica y Japón.

Como ya hemos mencionado en otros artículos , todo lo que no sea que clasifiquen a la siguiente ronda Alemania y España debe ser considerado como sorpresa en este mundial que está por comenzar.

Las carta están echadas para esta selección de España, con un director técnico que no es del agrado de una buena parte de la parroquia y esta en la obligación de cumplir un buen papel en esta copa del mundo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »