F1. GRAN PREMIO DE AUSTRIA

por | Jul 11, 2022 | Fórmula 1, Motor, Temporada 2022 Fórmula 1 | 0 Comentarios

En la casa de Red Bull mandó Ferrari. Venganza de Imola cuando Red Bull fue que reinó.

Esto es F1. La pole en carrera sprint fue para Verstappen, seguido de Leclerc y Sainz. Checo estaba quinto y abandonó. Red Bull ring es un circuito veloz. De tres zonas de DRS y, además, corto.

La vuelta de la pole bajó del minuto cinco segundos. En Carrera el 1:08 al final era factible. Alonso no pudo salir en la sprint y fue condenado hoy al puesto 19.

Hamilton partía octavo y Russell cuarto. Verstappen salió bien al igual que Leclerc y Sainz. El ritmo de los Ferrari era mejor. Degradaban menos los neumáticos y Leclerc dio cuenta de Verstappen pronto. Sainz, algo más retrasado.

Después en la segunda parada, salió como un tiro en busca de Verstappen camino hacia el doblete de los bólidos rojos, puesto que el Red Bull tenía que parar hasta tres veces para llegar al final de carrera.

Suerte que un virtual safety car apareció a falta de 18 vueltas y en la tercera parada también entraron los Ferrari y no se descolgó tanto. Además, Sainz abandonó por avería de motor, con susto de incendio incluido cuando ya estaba por adelantar a Max.

Hamilton con la penalización de Russell y el abandono de Checo se catapultaba al podio, por tercera carrera consecutiva, aunque lejos de Leclerc y Verstappen (a más de 41 segundos) y eso que solo paró una vez (más la del virtual safety car que pararon todos).

Los dos primeros doblaron hasta el quinto puesto. Leclerc solo logra recortar 5 puntos ya que Verstappen ganaba la sprint que le daba un punto más y hacía la vuelta rápida de carrera (otro punto). Se viene Francia en Paul Ricard en dos semanas y Verstappen lidera con 200 puntos (37 más que Leclerc ).

Translate »