GRAN PREMIO DE MÉXICO 2021

por | Nov 8, 2021 | Fórmula 1 | 0 Comentarios

Totalmente al contrario de lo que sucedió en los entrenamientos libres del Gran premio de los Estados Unidos, el pasado 6, 7 y 8 de Noviembre, en México, viernes y sábado, todo parecía indicar que Verstappen y Checo Pérez se harían con la pole y segundo lugar respectivamente. Ya que los Mercedes estaban muy por detrás. Entre 6 y 8 décimas. Sin embargo, el sábado el doblete fue de Mercedes.
Bottas y Hamilton ocupaban la primera fila. Liberaron las limitaciones del motor y volaron. Verstappen y Checo se conformaron con la segunda fila. Pero lo que sucedía en la salida fue increíble. Bottas y Hamilton que salieron bien, se ponían en paralelo para que no les cogieran el rebufo los Red Bull, pero Max se fue por el exterior y frenó más tarde que ninguno, haciéndose del primer lugar en la primera curva. Fue el único momento que a Max le habrá subido la adrenalina, porque después pareció un taxista con la mano fuera del auto y la otra fumando un puro cubano. Su ritmo era inalcanzable. Le saco más de 16 segundos a Hamilton que terminó segundo, asediado por Checo. Los Ferraris, quinto y sexto se intercambian posiciones al final, devolviendo Sainz a Le Clerc un adelantamiento consentido anteriormente, a ver si alcanzaban a Gasly, quien con el Alpha Tauri, acabo cuarto (muy bien este chico, está destacando)
Alonso protagonizo varios adelantamientos también y sobre todo una reacción bestial en la primera curva donde Ricciardo se llevó a Bottas por detrás y le hizo trompear.
El campeonato sigue al rojo vivo a falta de 4 carreras. 19 puntos separan a Max de Lewis y 100 en disputa, más las poles y vueltas rápidas.
Brasil nos espera en 5 días. Carrera al sprint. Un circuito en el que siempre pasa algo. Veremos quien domina.

Translate »