HACE 40 AÑOS ITALIA VENCIÓ A BRASIL. PAOLO ROSSI EL HÉROE ITALIANO

por | Jul 8, 2022 | Futbol, Qatar 2022 | 0 Comentarios

El 05 de julio de 1982 se disputó en el antiguo estadio de Sarriá en España , uno de los juegos más recordados de los mundiales.

Se jugaba el mundial de España 1982, aquel mundial sería recordado como uno de los últimos más disputados ya que para llegar a semifinales había que vencer a otras dos selecciones.

Y en el grupo de Italia, imaginense , estaba la selección de Brasil, con una de sus selecciones más brillantes de todos los tiempos, pero que no fue campeón. Además de Italia, también estaba en ese grupo la Argentina de Maradona.

Pudimos ver partidos trascendentes como el Argentina-Brasil, Italia- Argentina y el tan recordado Brasil -Italia.

El partido se disputó en el Estadio de Sarriá de Barcelona. Italia ganó el partido 3-2, con el italiano Paolo Rossi anotando un hat-trick. El resultado eliminó a Brasil del torneo, mientras que Italia terminaría ganando el mundial. El partido ha sido descrito como uno de los mejores partidos de fútbol de todos los tiempos.

Mas emoción imposible, Brasil era el favorito, había logrado engranar una verdadera maquinaria. Sus únicas debilidades estaban en la portería ,donde jugaba Waldir Perez, portero que no daba muchas garantías y en la delantera Seginho, del Sao Paolo, el cual fallaba goles hechos.

Muchos decían que Brasil jugaba con nueve y era una máquina. Leandro, Oscar, Luizinho, Toninho Cerezo, Junior, el Dr. Socrates ( ya fallecido ) Zico, Eder ( de lo mejor que hemos visto ) Falcao ( extraordinario ) y el gran Zico. Un verdadero carrusel de fútbol. Dirigidos por Tele Santana .

Por su parte la Italia de Paolo Rossi y Enzo Bearzot, contuvo muy bien a los brasileños y comandados por Dino Zoff ( Un baluarte en el arco ), Cabrini, Collovatti, Gentile ( recordado por su marcaje a Maradona ), Scirea, Antognoni, Oriali, Tardeli, el gran extremo Bruno Conti, el tanque Graziani, hizo trizas con tres goles a los suramericanos.

El delantero italiano Rossi no había conseguido anotar hasta ese punto y había un debate considerable sobre si debía estar en el equipo. Rossi venía de purgar 2 años de sanción debido a un escándalo de partidos amañados, que concluyó apenas dos meses antes del inicio del torneo. Italia se vio obligada a jugar por una victoria para llegar a la semifinal, debido a una peor diferencia de goles.

Fue un partido de poder a poder, donde los Brasileños se clasificaban a semifinales con un empate. Pero es que Brasil a través de los tiempos , nunca ha sabido defenderse siempre atacar y este recordado partido no fue la excepción.

Los italianos se fueron adelante a los 5’ con gol de paolo Rossi, Socrates por Brasil empataba a los 12’ , nuevamente Paolo Rossi a los 25’ colocaba a la italia por delante en el marcador. Así concluiría la primera parte.

En la segunda parte Brasil cargó con toda su artillería. Italia defendía. Así a los 68’ una extraordinaria jugada de Brasil, terminaba con el remate de Falcao para colocar el empate en el marcador. Parecía que Brasil tenía todo hecho.

Pero a los 74’ en una jugada a balón parado y con Paolo Rossi ubicado en el punto exacto, marcó el tercer gol para los italianos. El Delirio para la grada tiffosi congregada en Sarria no pudo ser más excitante. Todo un país vibró con ese gol.

Brasil luchó hasta el final, pero un magnífico Dino Zoff para todo lo fue a puerta. Incluso una parada que se quedó en la línea de gol y que no entró por muy poco.

Al final Italia venció por 3-2 y pasó a semifinales, para luego quedar campeón ante los Alemanes, pero esa es otra historia.

Paolo Rossi se consagró como un héroe nacional y será siempre recordado en la historia de los mundiales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »