JUVENTUS, ATLÉTICO Y BARCELONA ELIMINADOS DE LA CHAMPIONS

por | Oct 26, 2022 | Champions League, Europe Football, Futbol | 0 Comentarios

La Juventus de Turín, en una temporada que está siendo desastrosa tanto en liga como en Champions, luchará en la última jornada para ver si clasifica a la Europa League.

En la jornada de hoy solo perdió ante el Benfica de Portugal por 4-3 y quedó eliminada de la Champions en su actual edición.

El Atlético de Madrid tampoco está en sus días gloriosos y hoy en un dramático final ante el Bayer Leverkusen , con penalti incluido en el ultimo minuto y fallado por Carrasco , solo pudo empatar en casa y se despidió matemáticamente de la Champions.

Por su parte , el Barcelona de Xavi, volvió a chocar en casa ante su bestia negra el Bayern de Munich , que lo derrotó con un contundente 0-3 y lo envió por segundo año consecutivo a la Europa League.

Lamentables fracasos de estos tres grandes equipos europeos que no atinaron a mejorar su juego y hacer frente a los equipos en sus respectivos grupos.

Benfica ha confirmado, con el público del Estádio Da Luz de testigo, lo que era un secreto a voces. La Juventus de Turín cae eliminada en la fase de grupos a una jornada del final tras perder ante los portugueses (4-3).

Los de Allegri necesitaban ganar para seguir vivos, pero lo único que lograron fue maquillar en los minutos finales una goleada sonrojante.

Con Bonucci, Cuadrado y Vlahovic ya sustituidos, la energía de jóvenes como Iling metió el miedo en el cuerpo a los locales.

El arreón final no pudo evitar que la Juve se quedase fuera de los octavos de final por primera vez desde la temporada 2013-14.

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen protagonizaron uno de los mejores partidos de esta edición de la Champions League y, sin dudas, uno de las mejores definiciones de la historia.

Es que el equipo conducido por Diego Simeone necesitaba ganar para seguir con vida, pero falló un penal en el último minuto después de una polémica jugada dentro del área alemana.

El árbitro del encuentro ya había finalizado el partido y el Var aviso. El atletico apenas empató 2 a 2 en el Wanda Metropolitano.

El conjunto español pasó de la frustración a la euforia y nuevamente a la desazón en un final infartante que quedará en la historia para los amantes del fútbol.

En el minuto 95 el cuadro Colchonero se encontró con el tiro de esquina de la salvación. El arquero Jan Oblak fue a cabecear el centro de Yannick Carrasco, pero la defensa del cuadro germano pudo despejarlo y tras el rechazo el árbitro pitó el final.

Con el 2 a 2, el equipo local se despedía de la máxima competición europea, todo era tristeza en el Wanda Metropolitano. Pero apareció el VAR.

Rodrigo de Paul, autor de uno de los goles, corrió para indicarle al juez que antes del despeje, la pelota había rozado en una mano en el área y por eso, cuando los futbolistas se marchaban rumbo a los vestuarios, el VAR llamó al referee para que revisara la acción.

En la repetición se pudo ver de manera perfecta que el balón se desvió en el brazo extendido del ecuatoriano Piero Hincapié, quien si bien no tuvo la intención tocarlo, con su posición había ampliado el volumen de su cuerpo y por eso correspondía que se pitara mano.

De esta forma, el árbitro llamó a todos los jugadores e indicó que el encuentro no había terminado y que debía ejecutar el penal.

El encargado fue Carrasco, una de las figuras del Atlético de Madrid. Si convertía, su equipo seguía con vida en la Champions League, pero si fallaba, quedaba eliminado.

El belga eligió abrir la cara interna de su pie derecho y definió suave a la izquierda del arquero finlandés Lukás Hrádecky, que adivinó su intención y tapó el disparo.

Pero esto no fue todo. Al rebote llegó Saúl Ñíguez para meter el cabezazo que dio en el travesaño y nuevamente la pelota le cayó a un jugador del Aleti.

Fue Reinildo esta vez quien pateó de zurda y el balón tenía destino de gol, pero -aunque parezca increíble- dio en el propio Carrasco y se fue afuera.

De esta forma, Atlético de Madrid quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos ya que, con una fecha por disputarse, quedó con cinco puntos en el Grupo B que lidera el Brujas con 10 y lo sigue el Porto con 9.

En la última jornada visitará al cuadro portugués con la misión de ganar para asegurarse el tercer puesto y clasificarse a la Europa League. En caso de perder, podría ser superado por el Bayer Leverkusen, que tiene 4, y recibe al club belga.

Más emoción imposible, la justicia divina hizo su aparición y el cuadro de LeverKusen eliminó al Atlético de Madrid de temporada muy irregular

Por último el Barcelona de Xavi, se enfrentó a su bestia negra el Bayern, sabiendo que ya estaba eliminado .

Una hora antes el Inter había goleado al Viktoria por 4-0. Este resultado elimina a los catalanes de la presente edición del torneo Europeo.

Se consumó la tragedia. El Barcelona se quedó por segundo año consecutivo fuera de la Champions League en la fase de grupos y tendrá que irse a la Europa League.

No hubo milagro. Aunque en Can Barça algunos decían que había alguna esperanza de clasificarse, lo decían con la boca pequeña y más por el deseo que por la realidad.

El Inter de Milán no falló. Tenía que ganar al Viktoria Plzen, el peor equipo del grupo que se presentaba en el San Siro con cuatro derrotas y un balance de tres goles a favor y 16 en contra, y lo hizo por la vía rápida ya que al descanso ya vencía por 2-0.

Lo de la pasada temporada se podía prever teniendo en cuenta el estado del equipo, pero lo de esta campaña no entraba en el guión.

A base de palancas, la Directiva culé había logrado fichar a varios jugadores de alto nivel como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Kessié y Bellerín.

Para ello se gastaron más de 150 millones y formaron un equipo competitivo dispuesto a luchar por todos los títulos, algo que pensaban todos los culés después del arranque del equipo.

Lo cierto es que estos tres grandes de Europa están eliminados de esta edición de Champions League y tendrán que replantearse muchísimas cosas de cara al futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »