LO QUE NOS DEJÓ LA CHAMPIONS…

por | Jun 10, 2022 | Champions League, Europe Football, Futbol | 0 Comentarios

Culminada la temporada de Champions correspondiente al ciclo 2021-2022. El Real Madrid se proclamó campeón en lo que ha sido una enmarcada lucha entre los clubes tradicionales y los nacientes clubes estado.

El Real Madrid sin un equipo de Galacticos, con un equipo terrenal, fue capaz de ganarle a los mejores de Europa y esta edición de la Champions será recordada por eso precisamente.

El Real Madrid, quedó emparejado en Octavos de final con el todopoderoso PSG, amo del dinero de un estado Qatarí, donde su presidente Nasser Al -Khelaifi junto al Jeque del estado de Qatar Tamin Bin Hamad Al Thani, han irrumpido en el fútbol Europeo de forma avasallante.

Fichan jugadores a los que les vislumbra el dinero, pero han carecido de estructurar un equipo que pueda dominar en Europa. Solo gana su Liga de Francia.

En esta edición recién culminada, el PSG, tenía lo que supuestamente sería el tridente más peligroso del planeta fútbol. Mbappe, Neymar y Messi. Todos con unas elevadas fichas y con el único objetivo de ganar la Champions. Pero el tridente fue solo una ilusion y no rindió lo esperado

Al final de esa eliminatoria de Octavos de final vimos como el Madrid eliminó al PSG que cargó con otro fracaso europeo, después de gastar millones en fichajes.

Llegados los Cuartos de final el Real Madrid se enfrentó al Chelsea de Tuchel y de otro supermillonario como lo era Roman Abramovich. Este último conocedor del fútbol mucho más que sus colegas Qataries, entendió que los equipos de fútbol a ese nivel no se construyen sólo con millones y su proceso también llevo varios años.

Con dos Orejonas en su haber, el Chelsea también casi elimina al Real Madrid, pero este último en unos minutos mágicos que tuvo salvó la eliminatoria y pasó a semifinales.

En semifinales, aguardaba otro equipo estado como lo es el Manchester City de Guardiola. Su principal accionista es City Football Group, encabezado por otro jeque como lo es Mansour bin Zayed Al Nayahan, proveniente de los Emiratos Árabes Unidos.

Este grupo compró el MC e irrumpió de forma notoria con sus millones en la Premier League y cada temporada le lleva a Guardiola prácticamente todo lo que pide. Allí juegan los mejores jugadores del planeta. Con cuatro títulos de Liga Inglesa en los últimos cinco años ha logrado conformar un excelente conjunto que compite contra los mejores de Inglaterra.

Pero a este equipo se le atraganta la Champions, no la han ganado nunca y cada temporada gastan millones de dólares en fichajes para tratar de ganar la Orejona que siempre les es esquiva.

En la recién culminada edición , corría el minuto 90, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. A esa altura del juego lo ganaba por 0-1 y estaban a punto de lograr llegar a la final. Pero en dos minutos celestiales del equipo blanco, lles volteó el marcador para luego rematarlos en la prórroga.

Al final , el equipo estado de Guardiola y su jeque Arabe, se volvieron a quedar sin final. Aunque ganaron la Premier League. A nivel Europeo, con la plantilla que tiene este equipo y todos los millones gastados , se puede considerar de fracaso no haber eliminado al Madrid.

Llegada la final, la misma fue disputada por dos equipos de tradición europea, donde hay años de rodaje y con más de cien años cada una. El Liverpool de la Premier League se enfrentó al Real Madrid . Ganaron los españoles. Su Champions número 14. Se dice poco. El Liverpool con 6 orejonas tambien es un ganador indiscutible de este torneo.

El Madrid ganó el torneo con un equipo terrenal, pero que ya lleva años de formación. Con un técnico Ancelotti que supo mover bien a sus jugadores. Una sinfonía a lo Pavarotti donde todos los instrumentos encajaron a la perfección

Los jeques quieren dominar el fútbol Europeo a como dé lugar. La Champions se ha convertido en una obsesión para todos. Cada vez más estos clubes gastan más en fichajes. Bien sea para “reforzar” a sus plantillas o para debilitar a los contrarios.

Jugador que salga de instituciones como Barcelona, Juventus, Milan, Dortmund entre otras será tentado y fichado por estos clubes que seducen a los jugadores con mucho dinero. Reciente caso de Halland y Mbappe.

La reciente competencia por el fichaje de Kylian Mbappe entre el Real Madrid y el PSG, así lo demuestra. El club español tuvo que ver ante sus propios ojos como el jeque maravilla de Qatar seducía con sus millones a este jugador y además le otorgó plenos poderes.

Todo esto días antes de disputar la final de París. Pero el Madrid les ganó en su propia casa y le dio un buen golpe a la mesa en favor de los clubes de tradición.

Los clubes estados deberán entender que para ganar una Champions se necesita el dinero, pero deben construir una estructura con mística de institución, tener jugadores y técnicos que se identifiquen con los colores y que no vayan solo por los dólares que les ofrecen.

Las espadas están en alto y la próxima edición de Champions tendremos de nuevo esta lucha que ya se convierte en algo más que fútbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »