Y EL PRÍNCIPE DECIDIÓ ….ME QUEDO

por | May 26, 2022 | Champions League, Europe Football, Futbol | 0 Comentarios

Como en la película de Eddie Murphy, cuando interpretó a un Príncipe en New York. Nuestro personaje principal era el príncipe  Akeem y  venía de una Nación ficticia africana cuyo nombre era Zamunda, gobernada por el rey Jaffe Joffer, era prácticamente dueño del mundo.

Todo lo que quería lo compraba al precio que fuera ,no tenía competencia.

Y el que se metiera con su hijo, el heredero del trono pagaría caras las consecuencias. Pero Mbappe, tal como nuestro príncipe Akeem en la película, se rebeló contra el Emir de Qatar, y su presidente Nasser Al-Khelaifi.

Kylian Mbappé quería cambiar de aires, jugar en un verdadero equipo que le garantizara ser el amo y señor del planeta fútbol.

Tener  todo el poder para ganar la Champions League y jugar en un torneo competitivo como la Liga española,  aspirando  a todo. Sin olvidar la obtención del tan deseado balón de oro.

Lo único que no han podido comprar los jeques qataríes es la Champions League, que no se compra, se gana y para eso en estos días hay que hacer un verdadero equipo de fútbol.

Contar con jugadores que no solo les guste lo material y tener un técnico que logre integrar a las estrellas del dinero.

Nuestro príncipe Mbappe jugó con el deseo de ir a   jugar en otro equipo de renombre internacional como es el Real Madrid, y tal como pasaba en nuestra película, el rey qatarí , le dijo “echa una cana al aire si es lo que deseas” .

Mientras decidía, pasaron los meses analizando cual sería el mejor club donde jugar. y por supuesto donde tendría el poder económico y deportivo..

Fiorentino, presidente del Real Madrid, se atrevió a competir contra el estado Qatarí, para tratar de arrebartle a su príncipe Mbappe. Enfrentándose en forma indirecta contra su jeque Tamin Bin Hamad al Thani y el nombrado presidente que dirige todas las operaciones del PSG en París como lo es Nasser Al-Khelaifi.

Para entender donde juega Mbappe. El PSG, es un club de fútbol con sede en París. Fue fundado el 12 de agosto de 1970 tras la fusión del París Football Club y el Stade Saint-Germanois.,el Emir de Qatar , es dueño del PSG a través de los accionistas cerrados Qatar Sports Investments (QSI), que compró el club en 2011.

La adquisición convirtió al PSG en el club más rico de Francia y uno de los más ricos del mundo. A partir de la temporada 2020-21, el PSG tiene el sexto ingreso más alto en el mundo del fútbol con un ingreso anual de 556 millones de euros según Deloitte , y es el noveno club de fútbol más valioso del mundo , con un valor de $ 2500 millones según Forbes .

Su principal rival en Francia es el Olympique De Marsella y nunca ha ganado la Champions League. Durante los últimos 10 años el PSG  domina la liga 1 de Francia y  no hay equipo que le pueda hacer oposición.

El PSG es una selección del mundo, con jugadores de todas las nacionalidades, como Messi, Neymar, Di Maria, Verrati, Donarumma, Icardi. Año tras año , nuevo proyecto, gasto millonario en fichajes etc.

Los jugadores, sus agentes, sus entornos,   son atraídos por los millones que ofrecen.  Son seducidos por el dinero y así aseguran su futuro, pero el objetivo de ganar la Champions, sigue sin cumplirse.

Pasaron los meses y todos los días recibiamos noticias contradictorias, que si le pestañeaba al Madrid, que sí dijo al público de París que esa era su casa. Un sin fin de dimes y diretes, pero el príncipe no decidía ni abría la boca.

Hasta las casas de apuesta levantaron programas para que los apostadores acertaran si se iba o se quedaba.

La prensa internacional y sobre todo la de Madrid daba por sentada la llegada del príncipe Mbappe. Pero este no firmaba nada que lo comprometiera.

La decisión se transformó en un problema de Estado, hasta el presidente Macron intervino.

El jeque Qatarí se negaba rotundamente a perder a su buque insignia ya que en vísperas del mundial de Qatar, imaginense perder a la joya de la corona en el mundial que se celebrará en el emirato en escasos meses.

Así el jeque ofreció hasta lo imposible, como en nuestro principe en New York.

La puja continuaba y parecía que el Madrid lo tenía hecho, pero algo cambió en pocos días. La decisión estaba para ser anunciada al culminar el campeonato Francés, ya en el bolsillo del PSG hacía varias jornadas.

La eliminación en esta última Champions 21-22,  en manos precisamente del Real Madrid trajo cola.

La eliminatoria se perdió en 20 minutos , cuando el Madrid dio vuelta al marcador en el Bernabéu con un equipo terrenal sin nada de galácticos como los que estaban en el terreno por parte de PSG.

Mbappe, Messi y Neymar, nada más.Una selección del mundo. Pero el Madrid les dio un baño de humildad en 20 minutos y los eliminó del torneo.

Otro fracaso más. Hasta el todopoderoso presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi perdió los estribos y al culminar el encuentro cargó directamente contra los árbitros cerca del vestuario de estos, en el Bernabéu.

Se destaca que el entorno Mbappe en cabeza de su madre dirigía todas las operaciones y números que estaban sobre la mesa, eso era lo que se decía. Incluso la propia madre del jugador llegó a decir que las ofertas eran casi iguales.

Y si de proyecto deportivo se trataba, el Madrid es una institución legendaria, llena de fútbol y de historia y este príncipe tenía para haber sido el próximo super galáctico de la entidad blanca.

Y llegó el día del anuncio, corría el 21 de mayo del presente año, y Mbappe junto al presidente de la entidad gala, anunciaba su continuidad hasta el 2025 a todos los aficionados reunidos en el estadio de los Príncipes donde Mbappe prometía títulos.

La afición del Madrid estalló en cólera, la verdad esperaban tener al galo en sus filas, pero no se dio. Un varapalo para Fiorentino y toda la afición madridista

Así como en la película de un príncipe en New York , el jeque rescató a su príncipe de las garras de la  entidad blanca y lo trajo de nuevo a París. Le dio todo lo que le pidió. Le entregó el reino y ahora será la estrella de la entidad por encima de cualquier futbolista que se atreva ni siquiera a asomar la nariz. El proyecto gira en torno al príncipe Mbappe..

El dinero volvió a mandar y todo tipo de presiones influyeron en el cambio de decisión para  quedarse en París. Al final, como en nuestra película hubo una gran fiesta para celebrar semejante acontecimiento y ahora el jeque y su presidente buscarán traer a los mejores jugadores del planeta cuyo objetivo final es dejar los fracasos europeos que los persiguen y ganar de una vez por todas la tan esquiva Orejona.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »