Culminan las ligas en Europa y con ellas se pone fin a otra etapa de uno de los mejores futbolistas de la historia.
Leo Messi, termina su andadura por los escenarios franceses de la mano del PSG, cuyos dueños qataríes ven como no pudieron retener a un de los mejores del mundo.
Bien es sabido que el argentino llegó a París hace dos temporadas, con la carta de libertad bajo el brazo, ya que su equipo de toda la vida el Barcelona no pudo renovarle el contrato.
El presidente Joan Laporta, no contó con los recursos económicos para retener a su máxima estrella.
Messi se despidió de Barcelona en forma amarga si se quiere, ya que en aquellos momentos todos daban por descontado que seguiría en el club que lo vio crecer y triunfar.
Pero, después de la pandemia, el club catalan quedó debilitado financieramente y no pudo afrontar la renovación del Argentino.
Messi voló de Barcelona a París, donde lo esperaba el equipo de Mbappe y Neymar.
El principal objetivo de los franceses ha sido y será la Champions League y con Messi en el equipo junto con los antes mencionados soñaban con tener una delantera demoledora..
Messi ha pasado dos temporadas en París y no fue como esperaba. La tan ansiada Champions ni siquiera estuvo cerca y el campeonato local en el último año casi se va al precipicio.
La Copa de Francia tampoco fue conquistada por el PSG y la hinchada nunca llegó apoyar en forma ciega al argentino.
El punto de quiebra total entre Messi y la hinchada fue la nueva eliminación tempranera de la Champions a manos del Bayern Munich de Alemania, que le dio un baño de fútbol en la eliminatoria.
Sumado a todo esto , se atravesó el mundial de Qatar, donde el Argentino se transformó para su selección nacional, conquistando el título mundial, justamente ante Mbappe y toda su Francia querida.
Los aficionados franceses del PSG, no le perdonan tal intromisión y que se lo hayan celebrado en su cara en el estadio de los Príncipes.
A todas estas Messi marcó 32 goles, repartió 35 asistencias en 74 partidos en todas las competencias desde que llegó al equipo en 2021
Messi ganó 49 partidos, empató 12 y perdió 13, dejando y mostrando un buen nivel.
Pero el principal objetivo de los jeques del PSG, fue llevar al astro Argentino a París para ganar la Champions , objetivo que no se cumplió.
Ahora, una vez finalizada la aventura francesa , viene el futuro inmediato.
Messi con 36 años cumplidos todavía puede rendir al máximo nivel, por lo menos tres temporadas más, quien sabe si hasta el mundial 2026 a realizarse en América del Norte.
Pero de todos es bien sabido, que Messi le gustaría vestirse de Azulgrana nuevamente y poder decir adiós en la tierra y el equipo que lo vio triunfar, el Barcelona.
Su ida no fue la más adecuada y ni siquiera le pudieron rendir el homenaje que tanto se merece.
En los actuales momentos, Messi tiene una oferta mareante proveniente de Arabia Saudita, específicamente del equipo Al Hilal que es entrenado por Ramon Diaz y es el clásico rival de Al Nassr, club donde milita actualmente Cristiano Ronaldo.
El Barcelona de España , lo quiere de vuelta en casa, pero la Liga a través de su presidente Tebas es una piedra en el zapato y pareciera que hará todo lo posible para que no vuelva.
La liga en lugar de estar luchando para que un jugador franquicia como Messi , vuela a casa donde la gallina de los huevos de oro, le daría prestigio renovado, no solo al Barcelona, sino a toda la liga.
Tebas es todo el tiempo una excusa con su fair play financiero, plan de viabilidad, que todavía no responde si se puede llevar a cabo por parte del Barcelona para poder fichar.
A todas estas la UEFA tampoco habla claro sobre si habrá sanción al Barcelona por el caso Negreira.
La incertidumbre se apodera del Barcelona y el Argentino y su entorno deben decidir a la brevedad.
Hay otra posible oferta proveniente de USA, a través del Inter de Miami, con Beckam como presidente, donde podría comprar al Argentino y cederlo durante 18 meses al barcelona evitando todas las trabas de la Liga.
Lo cierto es que el dinero manda en la mayoría de las ocasiones y en esta oportunidad creemos que la balanza se pueda inclinar del lado de los árabes.
Messi puede terminar jugando en la liga de veteranos de Arabia Saudita junto a CR7 y otras estrellas como Benzema que han optado por esta forma de retiro.
0 comentarios