La Serie A de Italia está al rojo vivo. El Napoli de Domenichini está primero junto con el Atalanta de Bergamo . El Udinese de Sottil a un punto.
De los campeonatos europeos, la Serie A de Italia está muy pareja, del primero al séptimo sólo hay cinco puntos de diferencia. Más emoción imposible.
Sobre todo porque los equipos no tradicionales en el campeonato como son el Napoli, el Atalanta y el Udinese están separados solo por un punto, sigue la Lazio a tres del primer lugar.
En Milán , en San Siro, el equipo local recibía a todo un Napoli, líder del torneo.
Partido jugado de poder a poder.
Fue con un gol de Giovanni Simeone a 12 minutos del final que le permitió a Napoli lograr una resonante victoria 2 a 1 en Milán ante el campeón vigente del fútbol italiano, y a la vez mantenerse en la cima de las posiciones de la Serie A.
La tercera victoria seguida del conjunto celeste llegó de la mano de Gio, que dejó de ser un simple elemento de recambio para el técnico Marco Domenichini y cada vez se afirma más en el equipo.
Porque a pesar de no ser titular, el hijo del Cholo es una garantía de entrega y su enorme olfato de gol es digno de ser aprovechado.
Todo eso volvió a demostrar en San Siro.
En tierras del Milan solo le bastaron 12 minutos para celebrar. Ingresó a los 21 y anotó a los 33 del segundo tiempo.
El gol de Simeone frustra el empuje del Milan, que no pudo evitar la pérdida de su invicto y hace que su equipo siga líder del torneo compartido con el Atalanta.
Por su parte el Atalanta también logro un importante triunfo.
El Atalanta de G. Gasperine visitaba el Olímpico de Roma. Las huestes de Mou esperaban para dar el zarpazo y acercarse a los puestos de vanguardia.
Paulo Dybala sufriría un contratiempo (en forma de lesión) durante el calentamiento, por lo que Nemanja Matic ocuparía el lugar del ex de la Juventus de Turín.
Por si fuera poco, Juan Musso tendría que abandonar el campo al poco de empezar el choque por un fuerte encontronazo.
Marco Sportiello, quien realizaría dos intervenciones sensacionales, reemplazaría a las mil maravillas a J. Musso en la portería del Atalanta y fue vital en la victoria de su equipo.
Y los de Bérgamo, líderes de la Serie A, sacarían petróleo en el Olímpico para llevarse los tres puntos con la diana convertida por Giorgio Scalvini a los 35’ del primer tiempo.
Por su parte, el Udinese , hizo un espectacular partido ante el Inter de Milán que lo visitaba en su estadio del Friuli.
Otra victoria de los de A. Sottil, que no ceden en el campeonato y se mantienen a solo un punto de los líderes.
La acción fabricada entre Gerard Deulofeu y el esloveno Jaka Bijol terminó por hundir al Inter y disparar la excelente racha del Udinese, que reafirmó su victoria en el tiempo complementario con el gol del alemán Tolgay Arslan.
Vive un sueño el equipo de Andrea Sottil, instalado en la punta de la tabla.
Ahora, con la remontada frente el Nerazzurri, el Udinese arrastra cinco triunfos seguidos. La mejor racha de la temporada en el Calcio.
Mucho ha tenido que ver en ello el ex Barcelona, Deulofeo que ha entregado al equipo su buen momento.
Distanciado del individualismo de antaño se ha convertido en un futbolista determinante, generador de acciones de peligro.
Dos centros suyos dieron la victoria a los locales.
La felicidad local propinó un mazazo al conjunto milanista. Irregular en su trayecto, no enlaza dos triunfos seguidos desde el inicio de temporada.
Perdió en el Dacia Arena una buena ocasión para reengancharse a la carrera por el liderazgo.
No pensó Inzaghi en salir de vacío de Udine cuando se puso por delante en un partido que parecía marcado por la temprana ventaja.
Una falta al borde del área de Nehuén Pérez propició un tiro libre de perfecta ejecución para Nicoló Barella. Un disparo hermoso que se durmió en el ángulo más lejano de Marco Silvestri.
Pero como ya mencionamos antes el Udinese está en racha y no perdonó a un nervioso y errático Inter de Milán.
La Serie A esta emocionante y los equipos no tradicionales están resultando unos huesos duros para los gigantes.
0 comentarios