PELE LA LEYENDA QUE SIEMPRE VIVIRÁ

por | Dic 27, 2022 | Futbol, Rincón de Leyendas | 3 Comentarios

Hoy escribo estas líneas, sin buscar estadísticas , solo por mis anotaciones y recuerdos que influyeron en mi vida futbolística , solo porque los viví de niño.

Porque marcaron una época, porque sirvieron para nuestro aprendizaje del juego, muchos de los que lean estas líneas se identificarán con lo que digo.

Corrían los años 1970, estaba por cumplir 7 años, era la final de la Copa del Mundo en México 1970, muchos comenzábamos a dar nuestras primeras patadas al balón, no había ligas establecidas como las que vinieron posteriormente.

El futbol de colegios estaba por comenzar en una forma mas determinante, la TV no llegaba a todos lados y se veía en blanco y negro, si mas no recuerdo , era la primera vez que salia al mundo un acontecimiento como el mundial de Mexico 1970.

Ahí un jugador que nos deleitó y marcó a todos, su elegancia para jugar , marcar goles y elasticidad eran únicas. Jugaba al lado de otros monstruos , pero él era el monstruo principal del juego bonito.

Había un documental que llevaba su nombre, PELE EL MAESTRO Y SU MÉTODO, y todos queríamos hacer lo que allí se mostraba, lo promocionaba la Pepsicola recuerdo.

Después con el paso de los años , la TV nos mostró muchas cosas de las que hizo en los campos, como ganar un mundial a los 17 años, y ser marca indiscutible de su país natal Brasil…. Hasta una película hizo que todos recordaremos, Fuga a la Victoria.

Tuve la oportunidad de verlo ya en el ocaso de su carrera con el Cosmos de NY, precisamente en Caracas.

Fue todo un acontecimiento. Hoy día siguen las discusiones entre todos sobre quién es el mejor del planeta, pero este marcó una época dorada en muchos de nosotros y su recuerdo en los terrenos de juego siempre perdurará…. Sin Duda estamos hablando de, EDSON ARANTES DO NASCIMENTO .. EL REY PELÉ.

Ganó tres copas mundiales, la antigua Copa del mundo llamada Jules Rimet, cuyo país Brasil al ganarla tres veces se la quedó en posesión. Hoy en día es la copa FIFA y no se otorga en posesión.

Esos son logros deportivos entre los grandes triunfos que consiguió…ya en el ocaso de su vida , hubiera sido muy trascendental que su equipo Brasil hubiera ganado la Copa del mundo recientemente terminada.

Haberla podido ofrecer al Rey de la tierra futbolística, sin duda, hubiera sido de otro planeta.

No habrá otro como él. Cuando te vayas te vamos a extrañar , personalmente tuve el privilegio de poder verlo jugar.

3 Comentarios

  1. King L

    El rey esta iniciando su camino hacia otro plano, pronto nos despediremos de esta estrella que brillo con tanta luz….

    Responder
  2. Anónimo

    Nadie como pelé , grande en la cancha y fuera de esta, ejemplo para todos y en mi opinión el mejor de todos los tiempos, eso sin desmerecer a jugadores como Messi entre otros que son grandes también. Ya a punto de partir de este plano es bueno recordarlo , bien artículo.

    Responder
  3. Anónimo

    El Rey Pele !. Un fenómeno social ! Fue algo más allá que un ídolo deportivo,movió una sociedad entorno a el,quien no sabía quién era Pele?. Quien no quería ser el en cualquier juego de fútbol en la calle?. El que nmortalizo el número 10 en la espalda,significado del mejor, un jugador completo!.UN GRANDE!.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »