Portugal se enfrentaba a Suiza en los octavos de final de esta edición de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Los portugueses de e endosaron un 6-1 a los suizos con buen juego, funcionando todas sus líneas como un auténtico reloj suizo
El técnico portugués Fernandes Da Costa Santos, tuvo el coraje suficiente para dejar en el banco a su estrella Cristiano Ronaldo, que no viene atravesando momentos buenos en cuanto a su vida profesional.
En su lugar el técnico envió al terreno de juego a Gonzalo Ramos que anotó tres goles e hizo que CR7 dejará ser el centro de atención de esta buena selección de Portugal.
El equipo de la península Ibérica, mostró mejor cohesión y unidad sin CR7 en la cancha.
Sencillamente jugó sin la presión de tener al crack portugués en la cancha el cual está en horas bajas.
Tres goles de Gonzalo Ramos a los 17’, 51’y 67’ allanaron el camino.
Anotaron también Pepe a los 33’ de espléndido cabezazo, Raphael Guerrero a los 55’ y cerró la cuenta Rafael Leao a los 90+2.
La selección de Portugal ha ido de menos a más y pese a que perdió su último partido de fase de grupos ante Corea , en octavos mostró de lo que es capaz.
Mención especial para Gonzalo Ramos , delantero del Benfica, que con 21 años jugaba su primer duelo como titular de la selección de Portugal.
Y marcó tres goles en su debut con la selección. Un inicio soñado para cualquier jugador en un mundial y entrando nada menos que por CR7.
.“Ni en mis más grandes sueños pensé que sería parte del equipo titular en la fase de eliminación directa”, admitió Ramos a través de un traductor tras ser nombrado el hombre del partido.
Esos tres goles y su celebración como de pistola de humo, convirtieron instantáneamente a Ramos en uno de los prospectos más candentes.
Ramos, quien milita en el Benfica, nunca había jugado con Portugal antes de que lo que eligieran a la selección mundialista el mes pasado.
Otro de los portugueses que está destacando en defensa es Pepe, uno de los más longevos del torneo.
A sus 39 años, es el líder en defensa de este equipo Portugués y está jugando como si tuviera 23 años.
Ahora la selección Portuguesa enfrentará a Marruecos, ganadora frente a España en penales y con 120 minutos en sus piernas.
La historia debe ser diferente ya que el equipo Portugués juega de otra forma.
Los Portugueses prácticamente jugarán como visitantes ya que La selección de Marruecos se convirtió en el símbolo del mundo Musulmán que acudirá al estadio en forma masiva a apoyar a esta luchadora selección.
0 comentarios