UNA ESPAÑA SIN GOL A CASA DE NUEVO

por | Dic 7, 2022 | Futbol, Mundo Soccer, Qatar 2022 | 0 Comentarios

Llegaron los octavos de final para la España de Luis Enrique, todo el mundo del fútbol daba a la Roja como favorita para pasar a cuartos de final.

Y como aparecen en la foto, parecen decir “ Que hicimos “

Pero es que España del toque y toque hasta el cansancio, no logra romper las defensas rivales y quedó demostrado de nuevo.

Sin un nueve de ataque como referente , el seleccionador Español volvió a iniciar la partida sin Morata y se quedó sin hombre gol. Nada de falsos ni historias.

La selección española tuvo el 77% de posesión con 1019 pases que terminaron aburriendo a la grada.

No hubo efectividad, no crearon las ocasiones necesarias y Marruecos con un ordenado sistema defensivo fue un muro infranqueable para la roja española.

Marruecos se defendió bien, al igual que hicieron los japoneses contra España, los espero y como un acordeón movía su línea de cinco y cuatro impenetrable para los jugadores españoles.

Con tan alto porcentaje de posesión, España tiro una sola vez al arco en trece remates que realizó , la verdad una triste estadística.

Por su parte, aunque marruecos tuvo poco la pelota, tuvo más ocasiones de gol que los españoles. 

Su mejor arma fue contragolpear cuando cortaban algún avance de España y la tuvieron clarísima pero Unai Simon evitó el gol Marroqui que hubiera sido el fin de mundo en el estadio.

El estadio Ciudad de la Educación , bajo las órdenes del árbitro Sr Fernando Rapallini, de nacionalidad Argentina, era un grito del mundo musulman.

Todo el pueblo arabe y musulman vio en Marruecos a su equipo para gritarle al mundo su presencia.

Cada vez que España tocaba el balón los gritos eran ensordecedores. La afición de todos los países árabes volcados con su selección Marroqui.

Y la verdad que al final tuvieron premio, por su ordenada posición en el campo y por anular a una selección que comenzó el mundial goleando por 7-0 a Costa Rica.

El marcador final a los 90 marcó un empate a cero goles, hubo tiempo extra, donde tampoco se movió el marcador.

Era claro que España no quería los penales y trató de buscar el gol , pero tan solo una ocasión de Sarabia al final que rozó el poste fue lo más cercano de España.

Había que desempatar y aparecieron los tiros de penal, donde la verdad juegan muchos factores y puede ganar cualquiera.

Aquí fue donde los españoles, parecía habían ido a cenar con los japoneses que el día anterior ante Croacia no marcaron ninguno.

Los españoles simularon a los japoneses y sus tres lanzadores iniciales ,Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets, hicieron de las suyas y erraron sus lanzamientos.

Por su parte Marruecos sólo falló uno por intermedio de Badr Banoun, pero Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi no fallaron y lograron así el pase histórico de su equipo a la siguiente ronda de cuartos de final.

Al final podemos decir que a la furia española le faltó soltarse , salirse del libreto, ponerle picardía al ataque como en el primer partido. el no hacerlo le pasó factura y ahora de vuelta a casa.

Marruecos en cambio, con un orden táctico envidiable y un despliegue defensivo de primer nivel fue a buscar este resultado , apostar por algún contragolpe y llegar a los penales.

Su portero Bono que juega en el Sevilla de España fue el héroe final de esta epopeya Marroqui que ahora enfrentará a la buena selección de Portugal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »