Es raro decir que este domingo no hubo una carrera emocionante en Moto GP durante el Gran Premio de España, en Jerez de la Frontera.

Había mucha expectativa de nuevo con Márquez que salía sexto. El caso es que en la punta se fueron Banaia y Quartararo hasta 7 segundos de un pelotón interesante en el que estaban Espargaró, Márquez, Miller y Mir, que fue lo que produjo algo de emoción en la carrera.

Márquez llegó a estar séptimo y nos ofreció algunos adelantamientos muy buenos, terminando cuarto en la carrera. Bradl, Zarco y Binder se cayeron sin consecuencias. Banaia y Quartararo parecía que luchaban en la punta, pero nunca pudo el francés poner nervioso al italiano.

Márquez que llegó a rodar tercero, perdió hasta tres posiciones porque en una de las curvas, increíblemente su cuerpo tocó el suelo y como si rebotara, volvió sobre la moto y la mantuvo en carrera.

Estas cosas increíbles que pasan y que solo unos pocos privilegiados logran resolver. Fue uno de los mejores momentos de la carrera. Aleix Espargaró sumó otro podio, con un buen adelantamiento a su compatriota Marc Márquez y mantiene la segunda posición en el campeonato con 82 puntos, siete menos que el líder Quartararo.

En el tercer lugar está Bastianini, seguido de Rins y Banaia, con Márquez en la novena posición. El 13 de mayo se verán de nuevo las caras los pilotos en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.