Tras la pasión vivida en Jerez hace dos semanas, el campeonato del mundo de la máxima categoría llegaba a Le Mans (Francia) para celebrar la séptima cita del año.
Tras conseguir la pole el sábado, el italiano Pecco Bagnaia (Ducati), vencedor sin paliativos en el último Gran Premio de España, se cayó en carrera y perdió una buena oportunidad para continuar recortando puntos en la clasificación general del campeonato.
La victoria fue para su compatriota Enea Bastianini (Ducati), tercera del año para él. Jack Miller (Ducati) fue segundo y el español Aleix Espargaró (Aprilia), tercero, llegó justo por delante de Fabio Quartararo, que corría como local. Marc Márquez completó una gran remontada y terminó sexto.
Dentro de las anecdotas que podian haber ocurrido en este premio de Le Mans, contabamos con la CITA CON LA HISTORIA PARA QUARTARARO Y ZARCO. Tanto el ‘Diablo’ como el piloto del Pramac Racing se pudieron haber convertido en los primeros pilotos franceses que ganen en el Gran Premio de su país en la máxima categoría desde Pierre Monneret en 1954.
Por su parte Aleix Espargaro ha encontrado el camino de los podios , ha enlazado dos podios seguidos por primera vez en sus 13 temporadas en MotoGP y ha conseguido tres podios en sus cuatro últimas carreras, más que en las 199 anteriores en la máxima categoría (dos).
Por otro lado SUZUKI lanzó un anuncio sorpresa que aun se esta digiriendo puesto que ademas de lo sorprendente de no continuar con el equipo la proxima temporada tanto Alex Rins como Joan Mir no tendrían asiento de cara a 2023 y habrá que ver como se reconfigura la parrilla después de la decisión de la fábrica japonesa.
También habrá que calibrar como les afecta esta situación de inestabilidad a dos de los pilotos punteros, con opciones de pelear por el título.
Al final, Enea Bastianini logra tres victorias en esta temporada, récord en una misma campaña junto con las tres que logró en 2020 cuando militaba en Moto2 y ese año terminó por lograr el título en la categoría intermedia.
Jack Miller ha sido segundo y logra hoy su mejor resultado de la temporada, además de conseguir el segundo podio tras terminar en la tercera plaza en el Gran Premio de Las Américas.
Aleix Espargaró logra su tercer podio consecutivo, su mejor racha histórica en todas las categorías. Ha conseguido cuatro podios en sus cinco últimas carreras, el doble que en las 199 anteriores en la máxima categoría (dos).
Habrá que seguir esperando para ver a un piloto francés ganar en el Gran Premio de su país. Fabio Quartararo ha sido cuarto y se queda fuera del podio, mientras que Johann Zarco ha sido 5º.
Marc Márquez ha sido sexto en un fin de semana en el que no ha conseguido brillar demasiado. Aún así, el de Cervera ha vuelto a ser la mejor Honda en pista.
Tanto Alex Rins como Joan Mir han abandonado y ponen fin a una semana negra en la que se ha conocido la intención de la fábrica japonesa de no continuar con el equipo de cara a la próxima campaña.
Fabio Quartararo se mantiene como líder de MotoGP, con cuatro puntos de diferencia con respecto a Aleix Espargaró. Y se consolida en la tercera posición un Enea Bastianini que está realizando una sensacional temporada convirtiendo en victorias sus tres presencias en el podio en la presente temporada.
La competición regresa dentro de 15 días, cuando se dispute el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. Ahi las cosas pueden cambiar de nuevo, en este cerrado campeonato que llevamos.
¿Qué opinas?