Muy buena carrera la de hoy en el país suramericano, en donde, en la máxima categoría del motociclismo mundial, ha conseguido su primera victoria Aleix Espargaro, quién además, se ha puesto líder del mundial, tras una gran lucha con Jorge Martín.

Festival español. Lógicamente, había una ausencia importante, la de Marc Márquez que tiene un problema de doble visión y no pudo competir. Se le espera pronto porque ha colgado un vídeo en las redes dando esperanzas sobre su vuelta. Fue sustituido en esta ocasión por el probador Stefan Brand.

Todos los corredores eligieron la misma combinación de neumáticos: duro delante y blando detrás. Había muy buena temperatura y José Martín le ganó la partida en la salida a Aleix Espargaró quien perdió alguna posición, pero fue recuperando poco a poco.

Quartararo por su parte, el actual campeón del mundo, empezaba bastante mal y peleaba con Zarco, quien al final abandonó. Hubo muchísimos incidentes.

Dovicioso por ejemplo, tuvo un problema técnico con el dispositivo para bajar la altura de la moto. A falta de 11 vueltas Polyccio se caía. Bastianini, que llegaba como líder del mundial, quedaba en el 13.

En la partida, la punta la consiguió Jorge Martin quien la mantuvo casi toda la carrera, con Aleix Espargaró muy cerca y ambos se alejaron del resto y se vio una bonita pelea entre ellos, con diferentes pasadas, sobre todo en la contrarecta de la principal.

Aleix intentó hasta 3 veces con la Aprilia pasar al de la Ducati en la contrarecta, y lo lograba, pero se pasaba de frenada y Martin retomaba la punta. A falta de 3 vueltas, justamente volviéndolo a intentar en la contrarecta, Aleix Espargaro dio cuenta de Jorge Martín y ya no perdió el liderato hasta la bandera a cuadros.

Ganó por primera vez en Moto GP en su gran premio número 200 y ahora está liderando el mundial. La semana que viene se disputará el gran premio de Las Américas. Todo esta muy apretado en esta naciente temporada/